CIUDAD DE MÉXICO.- Un temblor de magnitud 5.2 se registró este domingo en la costa del estadO de Guerrero, aunque el movimiento, que se percibió en distintas zonas de la Ciudad de México, no activó la alerta sísmica.
En un reporte preliminar el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro a 22 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.
“Sismo magnitud 5.2 localizado a 18 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero“, informó el organismo en la red social X. En un reporte preliminar había informado que la magnitud era de 5.4.
El movimiento ocurrió a las 11:16:27 horas (17.216:27 GMT).
De acuerdo con la información emitida por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex, el sismo detectado “no ameritó” la activación de la alerta sísmica a través del sistema de altavoces de la Ciudad de México.
Esto “porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación“, apuntó el Sasmex.
En Ciudad de México, según las autoridades, los sismos de magnitud 5 o mayores deben activar la alerta sísmica.
Protección Civil de la CDMX descarta afectaciones tras sismo
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa,
sostuvo que no tienen reportes de daños, ni afectaciones, tras el sismo de 5.2 grados que se registró esta mañana de domingo, con epicentro en la zona del estado de Guerrero, y cuya magnitud fue reportada inicialmente como de 5.4.
En entrevista señaló que debido a la baja intensidad del movimiento telúrico, no se activó la alarma sísmica.
“La alcaldía donde más se percibió fue en Iztacalco, con 5.4 grados, es de percepción mínima y no hay ningún problema, no sonó la alerta sísmica, no hay afectaciones de ningún tipo”, insistió la funcionaria.
También le podría interesar: “La Iglesia católica mexicana llama al diálogo por la paz a Claudia Sheinbaum“
Esta nota Se registra un sismo de magnitud 5.2 en CDMX pero no activa la alerta sísmica apareció primero en Diario de Yucatán.