NUEVA YORK.— Coney Island siempre es un espectáculo. Y luego está el “Desfile de Sirenas” que se celebra cada junio, un día en el que los autodenominados “fanáticos” de Coney Island establecen el estándar para el resto del año en cuanto a fantasía e imaginación.
“Es el día en que todos los bichos raros aparecen para tratar de impresionar a todos los demás bichos raros”, dijo Joe Hobaica, de 56 años, que no se ha perdido este desfile desde 1989.
A pesar de una advertencia por el calor que imperaría hasta hoy domingo, más de 200,000 personas se reunieron ayer bajo un cielo ligeramente nublado, en el sur de Brooklyn, según los organizadores del desfile, como recoge el sitio de “USA Today”.
“La vida es demasiado seria”, dijo Marta Berk, de 38 años, que se disfrazó de sirena con diamantes de imitación en la cara y una peluca rosa brillante.
La historia que se esconde detrás del desfile, que se celebra desde 1983, también llena de importancia espiritual a muchos.
Las sirenas más serias y dedicadas que asisten planean sus extravagantes disfraces en función de un tema anual determinado y ven el evento como un momento para expresarse al máximo.
“Este es nuestro gran día sagrado y lo hemos llevado a otro nivel”, dijo la reina sirena del desfile de 2024, Whitney Ward, quien no se ha perdido el evento en los últimos 30 años. “Aunque el desfile solo dura este día, literalmente consume todo nuestro año”, dijo Ward, de 60 años, explicando cómo los diseñadores trabajan en sus disfraces durante meses.
Escamas de peces iridiscentes, marionetas de monstruos fantásticos y criaturas submarinas imaginarias cobran vida en Surf Avenue de Coney Island, haciendo que los asistentes se sientan como si estuvieran en un paisaje marino de ensueño, lejos de la realidad.
El “Desfile de Sirenas” se realiza desde hace más de 40 años, de modo que es parte de la historia de Coney Island tanto como muchos otros lugares famosos.— USA Today
Reyes Séquito
El desfile comenzó con el Rey Neptuno y la Reina Sirena oficiales de este año.
Artistas
Los monarcas son los artistas neoyorquinos Joe Coleman y Whitney Ward, marido y mujer. Su séquito estaba compuesto de sirenas, capitanes de barcos, piratas y personas vestidas como diversas formas de vida marina.
Esta nota Miles desafían el calor en el desfile de Coney Island apareció primero en Diario de Yucatán.