Enrique Alfaro condenó que Movimiento Ciudadano se aísle de la posibilidad de construir un verdadero frente opositor, de cara a las elecciones de 2024.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el gobernador de Jalisco aclaró que no desea que el partido se una al Frente Amplio por México, porque ello implicaría poner por delante al PAN, PRI y PRD.
Reprobó que el partido naranja se presuma como una tercera vía cuando no tuvo candidato alguno en las pasadas elecciones del Estado de México y Coahuila.
Explicó que no buscará la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano al no entender la lógica con la que se han tomado decisiones en los últimos tiempos, además de por querer dar un buen cierre a su gobierno.
No se puede uno esperar hasta diciembre. Construir una alternativa verdaderamente competitiva exigiría tiempo y yo no estoy en condiciones de dejar la responsabilidad que me dejaron los jaliscienses”, expuso.
Adelantó que por convicción se retirará de la política por completo una vez que concluya su gestión al frente del Gobierno de Jalisco, sin buscar alguna embajada o diputación.
Con información de López-Dóriga Digital