
MINA, Arabia Saudí (AP).— Peregrinos musulmanes aprovecharon las primeras horas de ayer para participar en el segundo día de lapidación simbólica del diablo, ya que el calor del mediodía estival causó golpes de calor entre los miles de personas que completan el peregrinaje del haj.
Los últimos días del haj coinciden con las celebraciones del feriado del Eid al-Adha, o Fiesta del Sacrificio, entre los musulmanes de todo el mundo.
La lapidación de unos pilares que representan al diablo se realiza en Mina, una llanura desértica a las afueras de la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí.
Había una tercera jornada de lapidaciones programada para hoy antes del Tawaf de Despedida, en el que los fieles caminan en círculos en torno a la Kaaba, una estructura cúbica en La Meca.
El peregrinaje del haj es de los Cinco Pilares del islam.
Todos los musulmanes están obligados a hacer el viaje al menos una vez en su vida si tienen los medios físicos y financieros para hacerlo.
Más de 1.83 millones de musulmanes realizaron el haj este año, algo menos que los 1.84 millones de 2023, según autoridades saudíes.
Los ritos conmemoran en su mayor parte los pasajes del Corán sobre el profeta Ibrahim, su hijo, el profeta Ismail, y la madre de Ismail, Hajar, mencionados en la Biblia como Abraham, Ismael y Agar.
Esta nota “Lapidan al diablo” en Mina apareció primero en Diario de Yucatán.



