Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de julio. –De dos a cuatro de años de cárcel aprobó el Congreso del estado, para quién bajo los influjos del alcohol, sustancias psicotrópicas y estupefacientes entre otros, provoque accidentes vehiculares en Quintana Roo, ante el sin fin de victimas que pierden la vida en dichas circunstancias, informó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Brahms González.
Con 23 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó reformas al artículo 186 del código penal, el objetivo es concientizar a los conductores, sobre la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones al momento de transitar por las calles y vías de comunicación en el estado.
“Mis compañeros hicieron conciencia, no es crear un tipo penal, es cambiar la forma de sancionar el ya establecido. Definitivamente el que la gente conduzca bajos los influjos del alcohol y drogas, para evitar la pérdida de vidas humanas. Crear esa conciencia en la gente que toma, para que no manejen, porque se pueden morir, o matar a otra persona. Muy contento, se modificó el 186 del Código Penal”, indicó.
Las modificaciones establecen de dos años a cuatro años de prisión a quien maneje un vehículo de motor y eléctrica bajo el influjo del alcohol, estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias que generen un accidente vehicular.
Cabe mencionar que de acuerdo con el Instituto Nacional De Estadística y Geografía (INEGI) en 2021 Quintana Roo reportó la muerte de 90 personas y 3 mil 910 víctimas de heridas a causa de accidentes de tránsito provocados bajo el consumo del alcohol y otras sustancias.
Se espera que con la reforma, las cifras puedan disminuir. “Es muy simple, si tomas no manejes”.