
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos adultos mayores acusaron públicamente a su sobrina de haberles robado el dinero de su pensión universal del Bienestar.
De acuerdo a testimonios que le brindaron al noticiero de Tv Azteca, su sobrina Yolanda Alfaro Hernández, les robó por lo menos 30 mil pesos del apoyo del Gobierno Federal. Presuntamente la mujer habría usado el dinero para comprarse un automóvil.
Las víctimas son Ambrosio Hernández Villarreal y su esposa, Lucila Estrada Carrera, ambos de 74 años de edad. Viven en una casa abandonada del fraccionamiento Misión Santa Elena en el municipio de General Zuazua, Nuevo León.
Ambas personas están enfermas, lo que les impide trabajar. El hombre se encuentra postrado en cama con una sonda, mientras que la mujer es paciente psiquiátrica.

Los adultos aseguraron que su sobrina le quitó su tarjeta y le dijo que ella iba a cobrar, sin embargo, no volvieron a verla.
Desde antes de la veda electoral y hasta la fecha, presuntamente la sobrina se quedó con al menos 30 mil pesos, es decir, 15 mil pesos de cada uno.
El caso ha generado una gran indignación en redes sociales, en donde varios usuarios han pedido la intervención de las autoridades.
DIF atiende a adultos mayores
Luego que la información saliera a la luz, el DIF Nuevo León fue a rescatarlos y los trasladó a un albergue. La Procuraduría de las Personas Adultas Mayores, que depende del DIF estatal, los puso a salvo y ya investiga el caso.

Lee: Pasajera agrede a patadas a chofer de un camión, en Puebla (VÍDEO)
Esta nota Mujer roba la Pensión Bienestar de sus tíos; se compró un automóvil apareció primero en Diario de Yucatán.