• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, junio 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Medios de EE.UU. difunden presunta demanda de exempleados contra Elon Musk

Redacción by Redacción
junio 12, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Exempleados de SpaceX demandan a la empresa

NUEVA YORK, Nueva York.— Este miércoles, un grupo de ocho ingenieros, exempleados de SpaceX, presentó una demanda ante un tribunal estatal de Los Ángeles, California, Estados Unidos, en la que acusan a la compañía aeroespacial y a su consejero delegado, Elon Musk, de acoso sexual y discriminación por razón de sexo a sus trabajadoras.

Además, también alegan haber sufrido represalias por parte de la empresa tras denunciar la “cultura sexista generalizada” que presuntamente fomentaba Musk y que, tras esto, fueron despedidos en 2022 de forma improcedente violando la legislación de California, detalla la demanda recogida este día por medios de EE.UU.

En la demanda, presentada por cuatro hombres y cuatro mujeres, se afirma que el director ejecutivo publicó fotografías sexuales y comentarios denigrantes de sus trabajadores.

“Estas acciones tuvieron el resultado previsible de ofender, causar angustia e inmiscuirse en el bienestar de las demandantes para perturbar su tranquilidad emocional en el lugar de trabajo“, reza el texto.

Después de esto, decidieron escribir una carta en la que manifestaban su preocupación ante la “vergonzosa” gestión de Musk por los supuestos episodios de acoso sexual y discriminación que “habitualmente” sufrían las ingenieras de la empresa, cuyas quejas habrían sido ignoradas en varias ocasiones.

Asimismo, según los ocho exempleados, también instaron sin éxito al resto de ejecutivos de la compañía a desautorizar otros comentarios sexistas que el director ejecutivo había emitido entonces en sus redes sociales.

Los extrabajadores solicitan una compensación económica en concepto de daños y perjuicios -cuya cantidad no fue especificada- y una orden que prohíba a SpaceX continuar con esta fórmula “ilegal” de despidos.

Anne Shaver, una de las abogadas de las demandantes, afirmó en un comunicado que la dirección de la empresa aeroespacial “permitió y fomentó a sabiendas un entorno de trabajo plagado de acoso sexual“: “Haber sido despedida por protestar por el absoluto fracaso de SpaceX a la hora de tomar medidas básicas para prevenir el acoso sexual es claramente una represalia, errónea y recurrible”.

SpaceX ha negado haber incurrido en esta forma de proceder, asegurando que la carta que escribieron era perjudicial y que los exempleados fueron despedidos legalmente por violar las políticas de la empresa.

Estos ocho ingenieros ya habían presentado en enero una demanda ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE.UU. en la que se argumentó que sus despidos vulneraron sus derechos, amparados por la legislación en materia de empleo del país.

A petición de SpaceX, un tribunal de apelaciones de EE.UU. suspendió más tarde la demanda de la Junta de Relaciones Laborales hasta que se resuelva la interpuesta por los exempleados.

También le podría interesar: “Influencer polaco escala sin protección un rascacielos en Argentina“

Esta nota Medios de EE.UU. difunden presunta demanda de exempleados contra Elon Musk apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

OMS alerta que brotes de gripe aviar en ganado vacuno de EE.UU. se triplicaron en un mes

Next Post

Continúan los trabajos de saneamiento en la capital del Estado: COEPROC

Next Post
Continúan los trabajos de saneamiento en la capital del Estado: COEPROC

Continúan los trabajos de saneamiento en la capital del Estado: COEPROC

Tiroteo en Illinois con saldo de varios heridos

Tiroteo en Illinois con saldo de varios heridos

Turista muere tras sufrir una descarga eléctrica en jacuzzi de un hotel

Turista muere tras sufrir una descarga eléctrica en jacuzzi de un hotel

Hallan restos de mineros en Pasta de Conchos, 18 años después del desastre

Hallan restos de mineros en Pasta de Conchos, 18 años después del desastre

Lo más Reciente

Israel confirma ataque a instalaciones nucleares en Irán

by PMCC
junio 15, 2025
0
ATAQUE DE ISRAEL

Israel ha confirmado oficialmente que realizó ataques a instalaciones nucleares en la ciudad iraní de Isfahán. Según autoridades israelíes, las...

Read more

Mattel lanza nueva línea de juguetes con inteligencia artificial junto a OpenAI

by PMCC
junio 15, 2025
0
JUGUETES CON IA

Mattel y OpenAI han anunciado de forma oficial una colaboración histórica para desarrollar una nueva generación de juguetes con inteligencia...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes