HERMOSILLO.- Un fuerte susto se llevaron pacientes y personal de una clínica del IMSS en Hermosillo, Sonora, que tuvieron que ser desalojados por un cortocircuito.
El cortocircuito ocurrió en un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contiguo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 2 y generó el desalojo de 300 personas.
En redes sociales se difundió un vídeo del momento del desalojo de pacientes y empleados del nosocomio.
Protocolo de desalojo en clínica del IMSS en Hermosillo
Al respecto, el IMSS informó que el incidente ocurrido este martes ocasionó que el humo ingresara por los ductos del edificio, de modo que se activó el protocolo de desalojo, con apoyo del equipo interno de Protección Civil.
Además, se solicitó la colaboración de la corporación de Protección Civil local y del cuerpo de Bomberos.
Personal de la CFE trabajó en la reconexión de la energía eléctrica, en tanto en el interior de la unidad se trabajaba con planta de emergencia exclusivamente para mantener la red de frío, indispensable para el almacenamiento y conservación de medicamentos que requieren bajas temperaturas.
El IMSS informó que el servicio en la UMF se restablecería una vez terminados los trabajos de reconexión.
Descartan fuego en la clínica del IMSS
Lamentó los inconvenientes que estas labores representan para la atención de la población derechohabiente.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que no se registró fuego en el inmueble, ubicado en las calles 14 de Abril y Alberto Gutiérrez de la colonia Balderrama, pero se implementó un protocolo preventivo.
Esta nota Desalojan clínica del IMSS en Hermosillo por cortocircuito (VÍDEO) apareció primero en Diario de Yucatán.