VERACRUZ (EFE).— Un intenso tiroteo entre fuerzas policiacas y un grupo delicuencial, en la zona selvática de de Veracruz, dejó ayer sábado cinco presuntos delincuentes abatidos.
Según fuentes policiacas, entre las cinco víctimas se encontraba un hombre identificado como Said “N”, alias “el Cuate”, señalado por autoridades como generador de violencia en los estados de Veracruz y Oaxaca.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer sábado en una zona rural del municipio de Santiago Sochiapa, sur del estado, donde elementos de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendieron un llamado de alerta por la presencia de hombres armados.
Al acudir al sitio, los elementos fueron recibidos a balazos por un comando armado, lo que generó un fuerte enfrentamiento que dejó cinco muertos, entre ellos una mujer, de los que se presume que todos son delincuentes.
Fuentes oficiales identificaron entre los abatidos en el tiroteo a “el Cuate” un delincuente violento dedicado al secuestro, la extorsión, la distribución de drogas y el cobro de derecho de piso a empresarios veracruzanos y oaxaqueños.
Como se ha informado, Veracruz es uno de los estados del país que durante más de dos décadas ha sufrido los estertores de la violencia relacionada con la operación de bandas del narcotráfico.
ViolenciaVeracruz
Durante el presente año, antes de las elecciones, hubo una escalada de violencia.
Descuartizados
En enero fueron abandonados ocho cuerpos descuartizados en el puerto de Tuxpan, en el norte de Veracruz.
Siete asesinados
En febrero, siete personas fueron asesinadas a tiros cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo, en la región montañosa central.
Esta nota Enfrentamiento deja 5 abatidos en Veracruz apareció primero en Diario de Yucatán.