Checo Pérez arrancó en el décimo quinto y subió hasta sexto lugar, en pocas vueltas comenzó a rebasar pilotos hasta llegar a la zona de puntos. Está vez no le alcanzó para subir al podio, pero cumplió con el objetivo de mantenerse lejos de Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos.
Comenzamos a sospechar que las malas Clasificaciones del mexicano son puro pretexto para hacer remontadas épicas y llevarse los aplausos, porque no entendemos cómo puede volar cada domingo de carrera y sufrir cada sábado ¿Será?
¿Cómo fue la arrancada de Checo Pérez?
La arrancada del tapatío no fue la mejor, en lugar de subir posiciones cayó una, sin embargo, con el paso de los minutos logró escalar posiciones. Los primeros en ver las luces traseras del RB19 fueron Nico Hulkenberg, Yuki Tsunoda y Lance Stroll.
Checo empezó con todo su tarea de remontar, tanto que se llevó el endplate de Hulkenberg y lo mandó a pits. En la vuelta diez, el abandono de Esteban Ocon jugó en favor de Pérez ganó una posición y continúo en su caza por el podio.
El pronostico de lluvia en la pista de Silverstone amenazó y las estrategias desde las primeras vueltas de la carrera, para fortuna de los equipos el sol ganó la batalla y los neumáticos de lluvia no fueron necesarios.
Primera y única parada en pits de Checo
En el garaje de Red Bull, llamaron al ‘Viejo Sabroso’ a Pits en la vuelta 29, después de tanto desgaste en las llantas del mexicano fue necesario un compuesto blando para el final de carrera. Cayó del noveno al décimo tercer lugar.
Pero con neumáticos frescos, Checo se fue volando y marcó una vuelta rápida de 1.31.408 (hasta que se la quitó Max Verstappen), su lucha por el podio estaba cada vez más cerca.
Fuego en Silverstone
Justo cuando mejor ritmo tenía Pérez en la vuelta 31, el coche de Kevin Magnussen se prendió fuego y fue necesario un Safety Car para que el personal de la F1 pudiera retirar el HAAS que se quedó en medio de la pista.
Checo Pérez escaló nueve posiciones
Checo aprovechó al máximo sus gomas blandas, sobre todo en la recta final de la carrera; comenzó a recortar distancias con el podio. Intimidó a Carlos Sainz (otra vez) para subir al séptimo lugar y sin perder tiempo le repitió la dosis a Fernando Alonso.
El resultado final de ‘Chequito’ en el Gran Premio de Gran Bretaña fue el sexto lugar, aunque intentó arrebatarle el quinto sitio a George Russell no le alcanzó y se tuvo que conformar con 8 puntos, que le vienen bien para mantenerse lejos de Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos.
Aunque logró ‘recuperarse’ de su mala actuación en la Qualy, Checo necesita (con demasiada urgencia) mejorar los sábados para estar más cerca de la pelea cada fin de semana o esa presión que existe sobre él irá aumentando.