La Selección Mexicana de Jaime Lozano venció 2-0 a Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro. El equipo mexicano es el segundo semifinalista y ahora espera rival entre Guatemala y Jamaica.
Así se vivió el partido en Arlington
Aunque México llegó a la casa de los Vaqueros de Dallas como favorito, los ticos se quitaron el pánico escénico y desde el minuto 1 salieron a la cancha con un hambre de gol que no habían mostrado desde el inicio de la Copa Oro.
Fue así como en 47 minutos la Selección Mexicana quedó exhibida en todos los sectores por el equipo de Costa Rica más flojito de los últimos años.
Con decirles que la ocasión más clara para México en el primer tiempo fue este clavadazo de Orbelín Pineda…
Para el segundo tiempo Orbelín Pineda puso orden desde los 11 pasos y adelantó al equipo mexicano al minuto 56.
El “maguito” lideró la ofensiva del equipo tricolor que mostró una cara bastaaaante distinta a lo que presentó en el primer tiempo y con el paso de los minutos se le acabaron las piernas al conjunto costarricense que seguirá sin ganarle a la Selección Mexicana en Copa Oro.
Para el minuto 87 Érick Sánchez se metió hasta la portería de Costa Rica para clavar el 2-0 definitivo gracias a un pase de el ‘Piojo’ Alvarado.
¿Qué sigue para México en la Copa Oro?
Con el triunfo sobre Costa Rica, la Selección Mexicana jugará las semifinales de la Copa Oro en Las Vegas. Su rival podrían ser Jamaica y los “reggaeboys” o nuestro viejo conocido: Luis Fernando Tena que dirige a Guatemala.
Ahora, aunque la Selección Mexicana tuvo un segundo tiempo correcto. Lo cierto es que el nivel mostrado esta noche aún se aleja bastante de lo que ofrecen otras selecciones como Estados Unidos o Canadá.
En este sentido, Jaime Lozano tiene mucho por trabajar si es que quiere evitar otro baile de Estados Unidos o Canadá en caso de una hipotética final.
Panamá hizo su tarea
Por su parte, hace unas horas la Selección de Panamá despedazó al equipo de Qatar con cuatro goles que llegaron muy temprano en el partido. Con este resultado los dirigidos por Thomas Christiansen se convirtieron en el primer equipo semifinalista de la Copa Oro.
Al minuto 19 Édgar Bárcenas puso arriba al equipo centroamericano y en cuestión de 10 minutos Ismael León clavó un hat-trick para acabar con las esperanzas de los cataríes en la Copa Oro.
Mañana conoceremos a los últimos semifinalistas de la Copa Oro con los partidos de Guatemala vs Jamaica y el platillo principal entre Estados Unidos y Canadá.
¿Quién es tu favorito para levantar el trofeo?
Te dejamos este enlace para que sigas a tu equipo y te enteres de más noticias sobre el torneo