
CARACAS (EFE).— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró anteayer que el papa Francisco aprobó la canonización del venezolano José Gregorio Hernández, conocido en el país como “el médico de los pobres”, a quien se le atribuyen numerosos milagros en Sudamérica.
“Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández”, anticipó el mandatario, como información “extraoficial”, durante su programa semanal de televisión.
Ahí pidió a los venezolanos esperar a que el Vaticano “lo haga oficial” pero, insistió, que tiene un video que confirma esta noticia, aunque no dio detalles.
“Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca los corazones a todos, a través de él se manifiesta el poder de Dios y, de verdad, aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video”, sostuvo.
La semana pasada, “frente a rumores infundados” que circularon en las redes sociales, la Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado para desmentir “toda información afirmando que se anuncia ya la canonización” del galeno.
De un vistazo
Nacimiento y muerte
José Gregorio Hernández vivió entre 1864 y 1919, cuando murió atropellado por uno de los primeros vehículos que circularon por Caracas.
La Iglesia
La Iglesia venezolana, que promueve la canonización del beato, ha insistido en que comunicará la noticia de la santificación cuando tengan la información oficial del Vaticano.
Esta nota Maduro anuncia una canonización apareció primero en Diario de Yucatán.