La Iglesia católica mexicana aseguró que pasadas las elecciones, desde hoy, “si vemos al contrincante como nuestro enemigo, hemos perdido una vez más”.
La cúpula eclesiástica se refirió al proceso electoral del domingo, destacando que no es una lucha que tenga “que dividirnos”.
“No es una lucha de buenos contra malos, ni es un espacio para sacar el mejor apodo o adjetivo descalificador contra quien piensa diferente”, señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en su editorial del semanario Desde la Fe.
En el texto, destaca también la cantidad de candidatos que, desafortunadamente, perdieron la vida durante este convulso proceso electoral, así como aprender de todo lo que se hizo mal en estas elecciones.
Salen a las urnas
La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer mediante unas fotografías en su cuenta oficial de X —antes Twitter— la participación del Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, y los obispos auxiliares, que desde temprano acudieron a las distintas urnas.
“Que cada voto refleje nuestro compromiso con la verdad y el amor. Juntos trabajemos por un México construyendo caminos de justicia y de paz” fue el mensaje compartido por la Arquidiócesis en sus redes. Y destacó también que la mayoría votó en casillas especiales, pues sus actividades no se detuvieron.
Esta nota Las elecciones, un medio para unir y no dividir: CEM apareció primero en Diario de Yucatán.