Un error en la estrategia de Checo Pérez le costó la eliminación en la Clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El mexicano optó por formarse en el pitlane en lugar de ir a boxes como le indicó su ingeniero.
Su decisión arriesgada no funcionó y ahora tendrá que remontar desde el puesto número 16, sí quiere subirse al podio en el Circuito de Silverstone esté domingo, tal como lo hizo la temporada pasada.
¿Qué dijo Checo tras quedar eliminado?
Checo sabe que el error en la Clasificación le costará tener un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, él mismo se complicó la carrera al salir desde el fondo de la parrilla y lo tiene muy claro.
“Será complicado una vez más, pagamos el precio de una mala calificación, esperemos que mañana lo podamos volver a hacer”
Checo Pérez tras quedar eliminado en la Q1, del GP de Gran Bretaña
En lo que va de la temporada, el mexicano ha tenido que lidiar con todo tipo de contratiempos en la Qualy; desde fallas mecánicas, malas estrategias hasta errores suyos en la conducción y en Silverstone el responsable no fue otro más que él mismo.
¿Qué hizo Checo en la Q1?
En los últimos minutos de la Q1 el HAAS de Keving Magnussen se quedó parado en medio de la pista y ocasionó una ‘Bandera Roja’, justo en ese momento Checo Pérez se encontraba en el décimo cuarto lugar, al borde de la eliminación, por lo que tomó una decisión arriesgada.
“Fue complicado al final porque tuvimos mucho más tiempo en el pitline y tardé mucho en tener la temperatura y en esas condiciones la necesitaba. Creo que al final teníamos una buena posición en pista, pero también muy poca temperatura en los neumáticos.
Checo sobre su estrategia en el pitlane
Con la intención de evitar tráfico, el tapatío se formó en el pitlane durante el tiempo que duró la ‘Bandera Roja’, pese a que su ingeniero pidió que fuera a boxes como Max Verstappen y esa jugada fue la que lo dejó fuera.
“Tuvimos ahí muchos minutos y se enfriaron todas las llantas. En esa vuelta no los pude poner en temperatura lo suficiente”
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing
Al estar detenido tanto tiempo, los neumáticos del RB19 de Pérez se enfriaron y una vuelta no fue suficiente para ponerlos a temperatura, por lo que no pudo mejorar su tiempo y se fue eliminado de la Clasificación por quinta ocasión en la temporada.
La Qualy, el dolor de cabeza de Checo
Checo Pérez es piloto muy talentoso, ha brillado en circuitos callejeros y con su gran gestión de neumáticos, sin embargo, los sábados de Clasificación tiende a sufrir, a pesar de tener el RB19 a su disposición, el mejor coche de la parrilla. Algo que comienza a ser preocupante.
Pues el mexicano tuvo un inicio arrollador en la temporada 2023, con triunfos y buenas tandas de clasificación, pero todo eso se fue desinflando con el paso de las semanas y de pelear por el campeonato de la F1 con Max Verstappen, pasó a defender el subcampeonato de pilotos, ante la presión y buenos resultados de Fernando Alonso con Aston Martin, quien aprovecha cualquier error de Pérez para recortar distancias.
A remontar en Silverstone, otra vez
La temporada pasada, Checo logró subir del último al segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, aseguró su posición en el podio luego de adelantar a Charles Leclerc y Lewis Hamilton en una de las batallas más emocionantes del 2022.
El mexicano tendrá que hacer gala de sus talento para remontar e igualar su hazaña un año después, ya que sí no puede ser consistente en la Qualy está obligado a dar un buen resultado en carrera.