
VIENA (EFE).— Ante miles de seguidores congregados en el centro de Budapest, el primer ministro de Hungría, el ultranacionalista y prorruso Viktor Orbán, acusó ayer sábado a la UE de “frenesí bélico” y pidió el voto para su partido, el Fidesz, con el fin de poder hacer un “exorcismo” en Bruselas.
Hay que ganar las próximas elecciones europeas para que “los burócratas de Bruselas salgan de sus despachos a toda prisa”, dijo Orbán a la multitud, en la céntrica isla Margarita, situada en el río Danubio, que atraviesa la capital magiar.
Marcha proselitista
Más de diez mil personas, según los medios locales, se congregaron allí tras participar en una llamada “marcha por la paz”, convocada en apoyo al gobernante y conservador Fidesz de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, la próxima semana.
El Fidesz, que abandonó el Partido Popular Europeo (PPE) en 2021, justo antes de ser expulsado de esa familia por su deriva antidemocrática, es el favorito a ganar los comicios con entre el 39 y el 46% de los votos, según los sondeos.
Tras el voto, la formación espera integrarse en el grupo “Conservadores y Reformistas Europeos”.
Esta nota Acusa a la UE de “frenesí bélico” apareció primero en Diario de Yucatán.