
Benito Juárez, Q. Roo, 1 de junio de 2024. En una sesión ordinaria de las Comisiones Unidas de Gobierno, Régimen Interior y Anticorrupción; Mejora Regulatoria, Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información Pública; así como Espectáculos y Diversiones, autoridades municipales y estatales aprobaron por unanimidad dos importantes iniciativas que serán votadas próximamente en el pleno del Cabildo de Benito Juárez.
La primera iniciativa busca reformar el Reglamento Interior del gobierno municipal para otorgar mayores facultades a la Unidad de Gestión Administrativa «Distrito Cancún». Esta unidad es responsable de la recuperación del centro de la ciudad y la propuesta fue presentada en presencia del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez. En la exposición de motivos participaron el Director de «Distrito Cancún», el titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) y el Secretario Ejecutivo del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.





Los funcionarios destacaron que el objetivo es revitalizar inicialmente seis supermanzanas del centro de Cancún (2, 2-A, 3, 5, 22 y 23), con la intención de extender el modelo a otras áreas del primer cuadro de la ciudad.
La segunda iniciativa aprobada propone reformas al Reglamento de Anuncios y Publicidad. Estas reformas buscan sancionar a personas físicas y morales con actividades empresariales que utilicen el mobiliario urbano, tanto público como privado, para sus anuncios sin autorización. Además, se abre la posibilidad de establecer convenios con empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex para combatir esta práctica.
Ambas iniciativas representan pasos significativos en la mejora de la regulación urbana y la promoción de un entorno más ordenado y atractivo en el centro de Cancún.
Etiquetas de búsqueda web: