ROMA (EFE).— La organización humanitaria SOS Mediterranée, que rescata migrantes en el Mediterráneo central, llenó ayer varias fuentes y lugares emblemáticos de Roma de barcos de papel para poner el tema migratorio en el centro de la campaña de las elecciones europeas.
“No nos quedemos mirando” reza el lema escrito en los barcos que también navegaron por las aguas del río Tíber en un gesto que pretende que sus demandas lleguen a Bruselas junto a las 10,000 firmas que los activistas recogieron en los últimos meses y que entregarán a algunos de los candidatos italianos.
“La política europea se ha olvidado del Mediterráneo. Más o menos voluntariamente lo ha dejado vacío y sin ayuda para la gente que lo cruza”, explicó a EFE Francesco Creazzo, portavoz de la ONG en el Largo di Torre Argentina, un recinto arqueológico en pleno centro de Roma en la que se colocaron una docena de estos barcos de papel.
Agrupación Bruselas
Peticiones que quiere elevar SOS Mediterranee a Bruselas.
Peticiones
Que los Estados europeos “cumplan su deber” y desarrollen una misión de rescate en el Mediterráneo para dar seguridad a las cientos de personas que se lanzan a las aguas para llegar a Europa; retirar la financiación a países como Libia que “bloquean” las rutas migratorias y acabar con la “persecución” a organizaciones que rescatan migrantes.
Esta nota Invasión a Roma con barquitos de papel apareció primero en Diario de Yucatán.