
CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer circuló en redes sociales la supuesta filtración de varias cuentas de Banorte tras un hackeo realizado a sus sistemas.
Los hechos tomaron mayor relevancia porque, en la presunta lista del hackeo, aparecía el nombre del hijo mayor del presidente quien presuntamente tenía millones de pesos.
Tras darse a conocer el supuesto hackeo, la cuenta oficial de Banorte informó que su sistema no había sufrido ninguna vulnerabilidad como se afirmada. También José Ramón López Beltrán se pronunció al respecto afirmando que no era cliente de ese banco.
El hijo del presidente, involucrado en otros escándalos, dio la autorización a los ejecutivos del banco para que dieran a conocer los movimientos y el monto que tuvo en una cuenta de nómina.
Hoy, AMLO se pronunció en defensa de sus hijos, quienes han sido acusados de tráfico de influencia en contratos millonarios para amigos como Almícar Olán.
Al pedir que se presenten pruebas, el periodista Carlos Loret de Mola le contestó a través de su cuenta de ‘X‘.
Loret de Mola responde a reto sobre hijos de AMLO
Loret de Mola respondió al “reto” sobre presentar pruebas corrupción cometida por los hijos de AMLO con un hilo en X.
Presentó reportajes de Latinus sobre “El Clan” de amigos e hijos de AMLO que han recibido contratos millonarios con el gobierno federal y estatales morenistas.
Las “evidencias” de Loret de Mola
En el primer y segundo tuit señala a Amílcar Olán, amigo de Gonzalo “Bobby” López Beltrán, presuntamente uno de los más beneficiados de la adjudicación de contratos gubernamentales.
Presuntamente, “El Clan” recibió 30 mil millones de pesos “en contratos del gobierno en Dos Bocas, Pemex y CFE” y presenta documentos y las grabaciones telefónicas.
También incluyó un enlace al reportaje “Muerte en el Clan” sobre el empresario Daniel Flores, amigo de Adán Augusto López Hernández de Morena.
En dicho reportaje comparte audios que señalan que “el dueño de facto” de Proyecta, la compañía supuestamente propiedad de Daniel Flores, en realidad pertenece a Amílcar Olán.
“Amílcar es el mismo que ha ganado miles de millones de pesos con la venta de medicamentos a gobiernos de Morena”.
Difunde una supuesta llamada telefónica entre Olán y un primo de los López Beltrán porque el balasto para el Tren Maya no tiene las certificaciones necesarias.
“Cuando se descarrile ya va a ser otro pedo. Y se descarriló el Tren Maya. El negocio de sus hijos vendiendo balasto, la piedra sobre las que se asientan las vías del tren. Aquí las CÍNICAS conversaciones telefónicas de los íntimos amigos de sus hijos”, escribió Loret.
Además comparte otro reportaje sobre Olán, “el operador financiero de los hijos de AMLO, corrompiendo altos mandos militares”, por sobornos para ignorar que el balasto no tiene control de calidad.
Loret publicó el enlace del reportaje del “cártel de las medicinas”, en el que formarían parte los hijos de AMLO”.
“El IMSS les da información privilegiada, se declaran desiertas las licitaciones, se genera desabasto y ellos pueden vender más caras las medicinas, al doble o al triple”.
En el sexto reportaje que compartió asegura que “esas medicinas eran irregulares. El negociazo fue de 1,200 millones de pesos”.
“La red de tráfico de influencias que encabezan los hijos del presidente […] vendió al gobierno medicinas para el cáncer que resultaron irregulares al grado”.
“El negocio completo fue de mil 200 millones de pesos”, acusa Loret de Mola.
Mexicanos Contra la Corrupción también responde a AMLO
El grupo de periodistas investigadores ‘Mexicanos Contra la Corrupción’ también respondió al desafío de AMLO sobre presentar pruebas contra sus hijos.
MCCI denunció una red de amigos de Andrés López Beltrán que se benefició con negocios millonarios con proyectos como Dos Bocas y el Malecón de Villahermosa.
Nuevamente señaló a Amílar Olán, amigo de Andy López Beltrán, como uno de los integrantes del Clan.
“Su empresa Romedic recibió, gracias a gobiernos morenistas, más de 490 mdp provenientes del INSABI pese a que no cumple con la regulación sanitaria”.
También ha hecho negocios con contratistas de Pemex, minas en Oaxaca por el balasto para el Tren Maya y lazos con el IMSS-Bienestar.
Por último apunta a otro allegado a Andy López Beltrán es Hugo Buentello Carbonell, exfuncionario de Segalmex.
“La Sedatu impuso a sus licitantes adquirir mobiliario de la marca “Grava y Arena” que es de su propiedad”.
Puedes leer el hilo completo a continuación.
LEE TAMBIÉN: ¿Un hijo de AMLO refuerza una campaña de Morena Yucatán? Esto se sabe VÍDEO
Esta nota AMLO pide pruebas de que sus hijos son corruptos; Loret de Mola responde al reto apareció primero en Diario de Yucatán.