• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, junio 21, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

¿Quién ganó el tercer debate presidencial?  Encuestas y opiniones

Redacción by Redacción
mayo 20, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 17 mins de lectura
6 0
A A
0
13
SHARES
90
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
¿Quién ganó el tercer debate presidencial? Claudia Sheinbaum Xóchitl Gálvez Máynez

En el marco del tercer debate presidencial, celebrado este domingo 19 de mayo, la casa encuestadora Massive Caller aplicó sondeos para determinar cuál de los candidatos  tuvo el mejor desempeño en este evento organizado por el INE.

El tercer debate se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México, con la participación de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México” (PAN-PRI-PRD); Claudia Sheinbaum Pardo, de “Sigamos haciendo historia” (Morena-PT-PVEM), y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

 ¿Quién ganó el tercer debate presidencial?

Los resultados de las encuestas aplicadas por Massive Caller durante la jornada arrojan que Xóchitil Gálvez Ruiz ganó el tercer debate presidencial, de acuerdo con la participación que obtuvo a la pregunta: “¿Quién presentó las mejores propuestas o fue el ganador del debate?”.

Xóchitl Gálvez obtuvo el 53% de las preferencias, seguida de Claudia Sheinbaum Pardo, con 38.7%, y Jorge Álvarez Máynez. con 8.3%.

Primer bloque: Política social

Segundo bloque: Inseguridad y crimen organizado

Los debates presidenciales anteriores

En las encuestas de Massive Caller en los dos debates previos, Xóchitl Gálvez Ruiz fue considerada por los participantes en los sondeos la candidata que presentó las mejores propuestas y ganadora del ejercicio.

Con 56% de la participación de los encuestados, la candidata de “Fuerza y corazón por México”  ganó el segundo debate, según los resultados del sondeo de Massive Caller, seguida de Claudia Sheinbaum Pardo, con 32.4%, y Jorge Álvarez Máynez, con 11.6%.

En el primer debate presidencial, Xóchitl Gálvez figuró con el 60.1% de las preferencias, 25.3 puntos porcentuales más que Claudia Sheinbaum (34.8%). Jorge Álvarez Máynez tuvo 5.1 por ciento.

Reacciones y opiniones de analistas

Claudia, el libreto. Máynez, la comparsa. Xóchitl, la concreción.

— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) May 20, 2024

En 6 años este gobierno no se reunió con la oposición.@Claudiashein no escucha y es indiferente.
El país necesita construir consensos.
Por eso la #ciudadanía me respalda sin acarreos.#XóchitlGálvezPresidenta#MareaRosaConXóchitlyTaboada #MareaRosaConXóchitlGálvez… pic.twitter.com/VyTn9MvVS4

— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) May 20, 2024

Xóchitl tiró a matar y Claudia no pudo responder ni a los cuestionamientos, ni a las acusaciones. Esto es un juego de emociones y capacidad de reacción . El monólogo de Sheinbaum y sus datos emitidos sin sostén alguno no le llegan a un electorado acostumbrado al carisma del…

— Ezra Shabot (@ezshabot) May 20, 2024

? Xóchitl cita el libro de Anabel “La historia Secreta”, para decir que los testigos protegidos que tienen a a García ­Luna en la carcel son los mismos que asegura haberle dado dinero al Presidente para las campañas.

Mostró la denuncia, luego de que la candidata morenista la… pic.twitter.com/KHNdCkwpwy

— Laura Brugés (@LauraBruges) May 20, 2024

Claudia parecía que estaba en un concurso de declamación de la primaria, ademanes forzados, con un discurso falso y vacío. Xóchitl fue aún más acertada y contundente que la vez pasada, salió inspirada por el apoyo que recibió en la mañana de la ciudadanía. Álvarez Máynez fue duro…

— Ignacio R. Morales Lechuga (@irmoralesl) May 20, 2024

Qué terrible que Sheinbaum les diga "delincuentes" a todas las personas, la mayoría en pobreza, que están en la cárcel por Prisión Prentiva Oficiosa, sin sentencia, y con el atropello de derechos humanos que implica.

Qué ? que hasta Maynez se lo tenga que "explicar" #DebateINE pic.twitter.com/nbiDvdHuFO

— Máximo Ernesto Jaramillo-Molina (@rojo_neon) May 20, 2024

Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) volvió a mentir sin ningún reparo. Desde llamarse heredera del 68, cuando AMLO militó en el PRI después de las masacres de ese año, hasta minimizar la terrible inseguridad que vive el país.

Máynez (@AlvarezMaynez) exhibió su papel de mercenario…

— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) May 20, 2024

¿Ya tenemos claro que son dos contra una
¿Es evidente el papel Máynez y MC están jugando?
Creo que esa sonrisa falsa lo dice todo.

— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) May 20, 2024

Hasta ahora, el golpe de la noche: el presidente de Morena. Mario Delgado, bajo investigación criminal en Estados Unidos

— Pablo Hiriart (@PabloHiriart) May 20, 2024

Esta nota ¿Quién ganó el tercer debate presidencial?  Encuestas y opiniones apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

Firme Ana Paty Peralta Por Un Cancún Inclusivo, Justo E Igualitario

Next Post

Muere Ebrahim Raisi, presidente de Irán, tras caída de su helicóptero

Next Post
Muere Ebrahim Raisi, presidente de Irán, tras caída de su helicóptero

Muere Ebrahim Raisi, presidente de Irán, tras caída de su helicóptero

Tendrá “Vida y Esperanza” escuela digna al consolidar la Renovación: Lili Campos.

Tendrá “Vida y Esperanza” escuela digna al consolidar la Renovación: Lili Campos.

Dialoga Renán Sánchez con jóvenes de Cozumel sobre democracia y transformación

Dialoga Renán Sánchez con jóvenes de Cozumel sobre democracia y transformación

Ágil y más moderación en los ataques, dicen analistas sobre el tercer debate presidencial

Ágil y más moderación en los ataques, dicen analistas sobre el tercer debate presidencial

Lo más Reciente

Bajan contrataciones en México; prevén una caída histórica

by Redacción
junio 21, 2025
1
Bajan contrataciones en México; prevén una caída histórica

Expertos prevén caída histórica en el empleo formal

Read more

Mexicanos caen en las redadas del ICE

by Redacción
junio 21, 2025
0
Mexicanos caen en las redadas del ICE

Aumenta el temor por separación de familias en EUA

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes