Sammy Teusch, un menor de 10 años de edad, se privó de la vida el 5 de mayo pasado, luego de sufrir el bullying (acoso escolar) por parte de sus compañeros de cuarto grado, en la Greenfield Intermediate School, de Indiana, Estados Unidos.
De acuerdo con infromación de medios locales, los padres de Sammy habían denunciado a la escuela el acoso del que su hijo era víctima, en al menos 20 ocasiones.
“Empezaron burlándose de sus gafas, luego de sus dientes”, explicó Sam Teusch, padre del menor al canal de televisión WTHR, que cita Infobae. “Le golpearon en el autobús escolar y le rompieron las gafas (…) Tengo sus gafas rotas aquí en un pequeño altar que mis hijos hicieron”, mencionó.
El padre explicó que habló varias veces a la escuela para cuestionar a las autoridades sobre lo que estaban haciendo sobre la situación, pues ésta parecía empeorar cada día más para su hijo.
Por su parte, Nicole, madre de Sammy, dijo que los ataques hacia su hijo ya no se limitaban al espacio escolar, pues incluso había recibido mensajes intimidantes a través de redes sociales, principalmente en Snapchat.
“Él era mi pequeño. Era mi bebé. Era el más chico”, se lamenta la madre, quien espera que las autoridades investiguen y le den justicia a su hijo.
Escuela niega denuncias de bullying
Por su parte, el superintendente del distrito escolar, Dr. Harold Olin, negó que los padres hubieran presentado alguna denuncia por acoso escolar, aunque admitió que la administración y el consejero escolar mantuvieron conversaciones regulares con la familia.
Por lo delicado del caso, insistió, las investigaciones dentro de la escuela se mantienen bajo una estricta confidencialidad, en tanto la policía entrevista y brinda acompañamiento a los estudiantes de la citada escuela.
Además, se informó que los hermanos de Sammy están recibiendo acompañamiento psicológico y protección dentro del plantel.
“Nuestro personal en Greenfield-Central ha trabajado mucho con la familia Teusch durante los últimos 18 meses. El contacto entre el personal de la escuela y los padres fue frecuente. Los padres informaron que la causa de la muerte fue un suicidio, y estamos investigando sus denuncias relacionadas con el acoso”, reiteró el superintendente.
No obstante, la madre de Sammy no está de acuerdo con lo expresado por la escuela, ya que -sin abundar en detalles- recordó que antes de la tragedia, su hijo sufrió una traumática experiencia en uno de los baños del plantel, lo que hizo que regresara temblando de la escuela e implorándoles no regresar.
“Hice algo que ningún padre debería tener que hacer, y cada vez que cierro los ojos, eso es todo lo que puedo ver”, recuerda Sam sobre el día que encontró a su hijo sin vida.
Esta nota Niño de 10 años se priva de la vida tras sufrir acoso escolar en Indiana apareció primero en Diario de Yucatán.