
PADANG, Indonesia (AP).— Los rescatistas recuperaron más cadáveres ayer después que las lluvias del monzón motivaran inundaciones repentinas en la isla indonesia de Sumatra.
Los torrentes de lodo volcánico mataron a 43 personas y había otras 15 desaparecidas.
Los aguaceros, junto con un alud de lodo y material volcánico del monte Marapi, causaron que un río se desbordara.
El diluvio arrasó pueblos de montaña a lo largo de cuatro distritos de la provincia de Sumatra Occidental poco antes de la medianoche del sábado.
Las inundaciones arrastraron a la población y anegaron cientos de casas y edificios, lo que obligó a más de 3,100 personas a huir a refugios gubernamentales temporales en los distritos de Agam y Tanah Datar, indicó Abdul Muhari, vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres.
El lodo volcánico o lahar es una mezcla de material volcánico y guijarros que fluye por las laderas de un volcán con la lluvia.
Los rescatistas recuperaron ayer más cadáveres, la mayoría en los pueblos más afectados en los distritos de Agam y Tanah Datar, lo que elevó la cifra de muertos confirmados a 43, dijo Muhari en un comunicado.
Al menos 19 personas resultaron heridas en las inundaciones repentinas, y los rescatistas buscaban a 15 aldeanos desaparecidos, agregó.
Imágenes televisadas mostraban a familiares llorando al tiempo que veían a los rescatistas sacar un cadáver cubierto de barro de una aldea devastada.
TituloOtro
Esta nota Tragedia en Indonesia por torrentes de lodo apareció primero en Diario de Yucatán.