• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, diciembre 17, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Mbappé anuncia oficialmente que deja el PSG al final de la temporada

Redacción by Redacción
mayo 10, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Kylian Mbappe PSG

Kylian Mbappé dejará el Paris Saint-Germain (PSG) al final de esta temporada para jugar fuera de Francia, según anunció oficialmente en un video en redes sociales, aunque no divulgó cuál será su próximo destino.

Les quiero anunciar a todos que es mi último año en el Paris Saint-Germain. No voy a renovar y terminaré mi aventura en las próximas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el próximo domingo”, dijo el delantero estrella del club y de la selección francesa.

“Es difícil, difícil, y nunca pensé que sería tan duro de anunciar que dejaría mi país, Francia, la Ligue 1, el campeonato que siempre he conocido. Pero creo que necesitaba esto, un nuevo reto al cabo de siete años” en el PSG, recalcó.

MERCI. ?? @PSG_inside pic.twitter.com/t0cL2wPpjX

— Kylian Mbappé (@KMbappe) May 10, 2024

Sin embargo, aunque dijo que jugará fuera de Francia no detalló cuál será su próximo club.

“Hay muchas emociones”, añadió Mbappé, que agradeció el apoyo de la afición, de sus compañeros, los entrenadores y los empleados del club con los que ha coincidido, “a pesar de todo lo que puede pasar fuera, de toda la nube mediática que planea en torno a este club”

También dedicó unas palabras a los aficionados: “Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me han mostrado durante estos siete años. Pero nunca he querido engañarlos, siempre he tratado de ofrecer resultados”.

“He sido yo. Con mis cualidades y mis defectos he intentado dar la mejor versión de mi mismo”, subrayó. “Vamos a terminar este año con un nuevo trofeo” (la Copa de Francia, cuya final el PSG disputará el próximo 25 de mayo frente al Lyon), agregó.

Vamos a pasar buenos momentos durante lo que queda. Saben que estarán en mi corazón toda mi vida. Esto es París, y adiós”, concluyó.

En el PSG, Mbappé ha logrado en siete temporadas un total de seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta), y se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, con 255 tantos y 95 asistencias en 305 partidos en todas las competiciones.

Sin embargo, el equipo parisino no ha logrado el título de Liga de Campeones que tanto ansían sus dueños cataríes desde que compraron el club en 2011.

Durante los siete años del ciclo de Mbappé lo más cerca que estuvo el PSG de ese trofeo fue la final de 2020, que perdió ante el Bayern de Múnich por 1-0.

En otras ocasiones, el PSG fracasó de forma más o menos estrepitosa en rondas previas, como en 2022 ante el Real Madrid en octavos de final o este año ante el Borussia de Dortmund, que eliminó a los parisinos esta misma semana en semifinales.

Los fracasos europeos han pesado mucho en que Mbappé tampoco haya logrado los grandes trofeos individuales, como el Balón de Oro o el FIFA The Best.

Mbappé jugará el próximo domingo jugará su último encuentro en casa del PSG, un partido de liga ante el Toulouse.

Además de lograr la Copa este mes para despedirse del PSG con un nuevo trofeo, los próximos grandes retos de Kylian Mbappé serán la Eurocopa de Alemania y que su próximo club le autorice a jugar los Juegos Olímpicos de París, ya que él es de la periferia de al capital y quiere disputar el torneo en su casa.

El propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró el jueves haber “presionado a tope al que se cree que será el nuevo club” de Mbappé para que le permita deje jugar los Juegos Olímpicos de París este verano.

“He metido la máxima presión al que dicen que será el nuevo club de Mbappé”, manifestó Macron, a unas preguntas del humorista francés Paul de Saint Sernin, publicadas en su Instagram.

Con información de EFE

La entrada Mbappé anuncia oficialmente que deja el PSG al final de la temporada aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes