Aunque yace muerto, tras una vida dedicada a la violencia, al crimen, y a la búsqueda de la riqueza, el lugar donde asesinaron a Édgar Guzmán López hace 16 años, fue arreglado con un ostentoso adorno que le envió su famoso padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera (exlíder del Cártel de Sinaloa), junto con un breve mensaje.
El cenotafio (monumento funerario donde no está el cadáver) lo mandó a erigir el capo tras la muerte de su hijo que ocurrió en 2008, aunque ahora permanece recluido en un penal de Estados Unidos.
Cada aniversario luctuoso que se cumple el 8 de mayo, con los adornos ostentosos, el lugar cuenta la historia de la inmensa fortuna que ha logrado amasar su familia con la venta de drogas, dejando una estela de violencia y muerte, en el país.
Ahora, como cada año, se ha viralizado la imagen del lugar donde mataron a Édgar, el hijo mayor de “El Chapo” Guzmán, antiguo líder del Cártel de Sinaloa, y las fotografías han generado revuelo debido a que ordenó colocar ahí un ostentoso adorno con un pequeño mensaje.
En diversas plataformas de redes sociales se puede ver el cenotafio y cómo luce, el cual se localiza en el estacionamiento del centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, Sinaloa.
Hasta ese sitio llegó un comando armado, el 8 de mayo de 2008, que atacó a balazos al grupo de hombres con los que iba el el primogénito de “El Chapo” Guzmán, y fueron más de 500 impactos de bala los que le dieron.
“El Chapo” Guzmán mandó ostentoso adorno y este mensaje a donde mataron a su hijo Édgar
Se trata de un arco elaborado con cientos de flores blancas y rojas y una cruz en el centro con las iniciales de Édgar Guzmán (E. G.) en tamaño gigante; en la parte inferior del cenotafio, donde reposan otras cientos de flores rojas, pusieron un listón donde se lee el breve mensaje: “De tu papá Joaquín Guzmán”.
¿Quién mató a Édgar Guzmán López, hijo mayor de “El Chapo” y por qué?
Se presume que a Édgar lo asesinaron miembros del grupo criminal de los hermanos Beltrán Leyva, porque esta organización de narcotraficantes trabajó con el Cartel de Sinaloa hasta 2008, cuando se separaron y se desató una sangrienta batalla entre los dos grupos, pues el 21 de enero de ese año se da la captura de Alfredo Beltrán Leyva conocido como “El Mochomo” y como represalia, 3 meses después matan al hijo de “El Chapo”.
- Lee también:
- El día que hijos de AMLO fueron a fiesta de “Los Chapitos”: Anabel Hernández
- Esto dice el polémico libro “La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa” de Anabel Hernández
- Quién es la mujer en la portada del libro de Anabel Hernández “AMLO y el Cártel de Sinaloa”
- “El Grande” confesó apoyo del Cártel de Sinaloa a AMLO: Anabel Hernández
- Anabel Hernández reta a AMLO: que “El Grande” narre en la mañanera cómo lo financió el Cártel de Sinaloa
- “El Mayo”, protegido por la PGJDF cuando AMLO fue jefe de gobierno en CDMX: Anabel Hernández
Esta nota “El Chapo” Guzmán mandó ostentoso adorno y este mensaje a donde mataron a su hijo Édgar apareció primero en Diario de Yucatán.