Santiago Creel retó a Morena y aliados a juntar las dos terceras partes dentro de la Cámara de Diputados para aprobar un periodo extraordinario y removerlo de la Presidencia de la Mesa Directiva.
Lo anterior, después de que Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, le pidiera separarse de su cargo en San Lázaro para participar en el proceso de elección del candidato presidencial por la oposición.
Fue este martes cuando Creel se registró como aspirante ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México.
El panista respondió a Hernández que solo él decidirá cuándo solicita licencia como diputado.
No senadora Citlalli, conmigo se topó con pared. ¿Cuándo pido licencia Eso lo decido yo, la votación es de las dos terceras partes, ella dice que van a aplicar su mayoría, reto, que quede muy bien, reto a Morena, a todos sus aliados y coaligados para que junten las dos terceras partes. Convoquen a un extraordinario, citen al pleno y discutamos de mi remoción. ¡Atrévanse!”, expuso.
Santiago Creel acusó además que su licencia no es asunto de Citlalli Hernández por pertenecer esta a una cámara distinta del Congreso.
A mí me votó el Pleno no la senadora, la senadora no tiene nada que ver, ni si quera es su cámara, con cero votos en contra senadora Citlalli, con cero votos en contra”, refirió.
El panista denunció que Morena quiere coartarle sus facultades constitucionales como presidente de la Cámara de Diputados porque fue a través de estas que interpuso una controversia constitucional para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador “cubriera con un manto de impunidad su grandes obras”, como el Tren Maya, Tren Interoceánico y los aeropuertos en construcción a cargo del Ejército.
Con información de Milenio