CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco dedicó ayer sus oraciones a las poblaciones del estado de Rio Grande do Sul de Brasil afectadas por las graves inundaciones de los últimos días, según explicó tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro.
“El Señor acoja a los difuntos y dé consuelo a sus familiares y a todos los que han tenido que abandonar sus hogares”, dijo el Papa.
Las autoridades brasileñas confirmaron que las lluvias y desbordamientos de los ríos en el sur del país han causado inundaciones y al menos 78 fallecidos y un total de 105 desaparecidos.
El Pontífice también reiteró su llamado a la paz en Ucrania, Palestina e Israel.
“Por favor, sigamos orando por la Ucrania atormentada: ¡sufre tanto! Y también para Palestina e Israel, que haya paz, para que el diálogo se fortalezca y dé buenos frutos”, expresó.
“¡No a la guerra, sí al diálogo!”, exclamó el Santo Padre desde el balcón del Palacio Apostólico, informó la agencia Aciprensa.
El Papa ha hecho repetidos llamados a la paz y al diálogo para salir de las escaladas de violencia y de la guerra.
En un vídeo difundido recientemente, que corresponde a un extracto de una entrevista que saldrá publicada íntegramente por la cadena estadounidense CBS el 19 de mayo, el Papa fue consultado por si acaso tuviera un mensaje para el presidente de Rusia, Vladimir Putin. El Sumo Pontífice contestó: “Por favor, países en guerra, todos ellos… Paren la guerra. Busquen negociar. Busquen la paz. Una paz negociada es mejor que una guerra sin fin”.
De un vistazo
Amigos
El papa Francisco aseguró ayer que Jesús nos ama como amigos: “personas queridas más allá de todo mérito y de toda expectativa”.
Mensaje
El Papa precisó que “la amistad no es fruto del cálculo, ni de la coerción: surge espontáneamente cuando reconocemos en el otro algo de nosotros mismos”.
Esta nota El Papa reza por víctimas apareció primero en Diario de Yucatán.