De nuevo, la Pascua Ortodoxa llega a Ucrania en medio de la guerra.
En Ucrania, los fieles se acercaron ayer a las iglesias antes de la conmemoración, a fin de que los alimentos fueran bendecidos para las celebraciones familiares, con motivo de la Pascua, que se realizan hoy.
En una celebración normal de esta fecha, la más importante de la Iglesia Ortodoxa, los creyentes pasaban la noche rezando en los templos, pero este año debieron acatar el toque de queda, que los obligó a entrar a las 12 de la noche y no pudieron salir sino hasta las cinco de la mañana, según el sitio “France 24”.
En Rusia, el presidente Vladimir Putin asistió ayer a la vigilia pascual en la Catedral de Cristo Redentor en Moscú, el mayor templo ortodoxo del país.
El servicio religioso, transmitido en directo por televisión, fue oficiado por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, quien felicitó la Pascua a los telespectadores desde el altar mayor de la Catedral.
De un vistazo
Paz justa y duradera
“Ahora la Iglesia se dirige en oración al Señor resucitado y le pide que conceda la victoria de la luz sobre las tinieblas y de la verdad sobre la mentira, para superar las divisiones pecaminosas y la enemistad, para establecer una paz justa y duradera“, dijo el patriarca.
Esta nota Ucrania y Rusia celebran un rito de la Ortodoxia apareció primero en Diario de Yucatán.