CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de julio.- El Tren Maya se entregará en tiempo y forma y las ocho estaciones que se están construyendo se convertirán en un referente turístico para el estado, además de ser un generador de prosperidad, aseguró la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
La mandataria indicó que este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado para supervisar las obras que dijo- llevan un avance significativo en la ruta del tren en Quintana Roo, y que ya los especialistas de están realizando las pruebas necesarias previo a la presentación oficial.
“En materia de carga será un gran alivio para los productores del centro y sur del estado, para llevar a la zona norte sus productos. Son muchos empleos, directos e indirectos”, expuso.
La gobernadora destacó que el Tren Maya ha despertado un gran interés en diversas empresas turísticas a nivel mundial, quienes han dirigido su atención hacia Quintana Roo, especialmente en las reuniones que ha sostenido con diplomáticos, turoperadores y líneas aéreas.
“Lo vamos a ver andar seguramente en los próximos días, como lo ha dicho el presiente estará listo en tiempo y formal”, finalizo.