• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, junio 7, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

AMLO vulnera a María Amparo Casar con acusación de Pemex y difusión de datos personales

Redacción by Redacción
mayo 4, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 6 mins de lectura
6 0
A A
0
13
SHARES
91
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes 3 de mayo, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza acusó de supuesta corrupción a María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y más tarde difundió un expediente con sus datos personales, con cuya acción el gobierno la vulnera.

La acusación que hizo Pemex por la mañana fue de participar en un caso de corrupción en contra dicha empresa del Estado mexicano, pero esta tarde, Presidencia de la República difundió el expediente de este caso sin testar y exhibiendo datos personales.

¿Cómo vulneró el gobierno de AMLO a María Amparo Casar?

El gobierno de AMLO vulneró a María Amparo Casar al divulgar tres expedientes alojados en el sitio web de Presidencia de la República, ya que se hicieron públicos cientos de documentos.

Los documentos que hicieron públicos está el acta de defunción de Carlos Fernando Márquez Padilla García, entonces coordinador de asesores de la Dirección Corporativa Administración y exesposo de Casar; la credencial de elector de María Amparo Casar, cheques, recibos de pago y otros documentos, los cuales contienen datos personales.

En la cuenta oficial del Gobierno de México se difundieron los documentos con la leyenda: “Conoce los documentos del caso Márquez Padilla @Pemex”.

Conoce los documentos del caso Márquez Padilla @Pemexhttps://t.co/9bPeD1hem7 pic.twitter.com/0LOIPZmQiL

— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 3, 2024

¿De qué acusó Pemex a María Amparo Casar?

El director de Pemex acusó directamente a a María Amparo Casar y la señalan de manipular la causa de muerte de su esposo, que sucedió en 2004, como accidente de trabajo para cobrar seguros y pensión, por lo que buscarán recuperar los 31 millones de pesos que se le entregaron en total, dado que, afirmó, se trató de un suicidio.

Romero Oropeza dijo que en octubre de 2004, Carlos Fernando Márquez Padilla García, entonces coordinador de asesores de la Dirección Corporativa Administración, falleció al caer del piso 12 de la Torre A de Pemex, por lo que Casar solicitó el pago de seguro, ayuda de gastos funerarios, la pensión post mortem para sus hijos y para ella por 124 mil pesos mensuales.

? Desde @mxvscorrupcion expresamos nuestro repudio ante los ataques ilegales del presidente @lopezobrador_ contra la Dra. @amparocasar.

En una sociedad que se dice democrática las voces disidentes no pueden ser perseguidas. pic.twitter.com/CutwV8mX9x

— Mexicanos Contra la Corrupción (@MXvsCORRUPCION) May 4, 2024

Agregó que María Amparo Casar y el escritor Héctor Aguilar Camín fueron a ver al entonces procurador de la Ciudad de México para pedirle que “modificaron el dictamen, que no pareciera suicidio, sino que pareciera accidente para que procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación, pero se resolvió que fue suicidio”.

MCCI, un organismo que incomoda al gobierno de AMLO

Los extraño es que se acuse a la presidenta de un organismo que lleva muchos años documentando la corrupción en varias instancias de Gobierno y empresas, pues a penas el pasado 25 de abril, MCCI dio a conocer que 5 de cada 10 empresas experimentaron corrupción en el último año.

Y antes, el 22 de abril, publicó la extraña desaparición de las propiedades de la candidada de Morena, Claudia Sheinbaum, cuando previamente ella misma declaró tenerlas.

Para entender mejor: Las propiedades de Claudia Sheinbaum, ¿qué pasó con ellas?

Reacciones en redes tras ataques del gobierno de AMLO a voces disidentes

MCCI ya se ha pronunciado al respecto en un comunicado donde repudian el “ataque frontal e ilegal del que es víctima la presidenta (María Amparo Casar)” por parte del gobierno que encabeza López Obrador.

"Inaudito y muy grave" que Presidencia haya difundido expediente contra María Amparo Casar: Julieta del Río Venegas, comisionada del Inaihttps://t.co/itzQPYenoA

— El Universal (@El_Universal_Mx) May 4, 2024

Esta nota AMLO vulnera a María Amparo Casar con acusación de Pemex y difusión de datos personales apareció primero en Diario de Yucatán.

Previous Post

UNAM respetará campamento de estudiantes pro Palestina; no habrá medidas para retirarlo

Next Post

Ofrece Xóchitl crear 5 millones de casas

Next Post
Ofrece Xóchitl crear 5 millones de casas

Ofrece Xóchitl crear 5 millones de casas

Le rinde homenaje a Lázaro Cárdenas

Le rinde homenaje a Lázaro Cárdenas

Más solicitudes para protección de candidatos en México

Más solicitudes para protección de candidatos en México

La Unesco aboga por periodistas

La Unesco aboga por periodistas

Lo más Reciente

Palestinos celebran entre ruinas una fiesta religiosa

by Redacción
junio 7, 2025
0
Palestinos celebran entre ruinas una fiesta religiosa

“No hay comida, no hay mezquitas, no hay hogares...”

Read more

Doble golpe en México: dos operativos deja millones de pérdidas en cargamentos ilícitos

by Redacción
junio 7, 2025
0
Doble golpe en México: dos operativos deja millones de pérdidas en cargamentos ilícitos

Incautan cocaína y metanfetamina en dos operativos

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes