ACAPULCO.- Sacerdotes de la Arquidiócesis de Acapulco denunciaron un “trabajo sucio” de las autoridades de Morelos en el caso del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, quien presuntamente había sido víctima de secuestro exprés.
Sin embargo, el comisionado de Seguridad de Morelos descartó el secuestro del obispo e indicó que este habría entrado por voluntad propia a un motel de la comunidad indígena de Ocotepec.
De acuerdo con las autoridades de Morelos, el obispo ingresó al motel con otro hombre, tras lo cual fue trasladado a un hospital, presuntamente en calidad de desconocido y se habrían detectado sustancias ilícitas en su sistema en un examen toxicológico.
Sacerdotes de Acapulco denuncian campaña contra obispo
El presbítero Juan Carlos Flores Rivas acusó a las autoridades de Morelos de emprender un “linchamiento mediático” en contra del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa.
Tras las declaraciones de las autoridades de Morelos, la Arquidiócesis de Acapulco denunció un “trabajo sucio” de parte de oficiales como José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad en Morelos.
“El gobierno de Cuernavaca, de Morelos pues han hecho un trabajo sucio, han desatado un linchamiento mediático saltándose el debido proceso, yo creo que hay derechos humanos que son vulnerados en la persona de monseñor Rangel”, expresó el presbítero.
El sacerdote criticó que se haya filtrado información, específicamente que el obispo emérito se encontraba en un motel con una persona del mismo sexo, lo que calificó de innecesario además que solo revictimizan a Rangel Mendoza.
Los sacerdotes denunciaron que las acciones de las autoridades son “reacciones” al trabajo del obispo Salvador Rangel por la defensa de las comunidades ante la violencia en Guerrero y el diálogo con grupos de la delincuencia en la diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
Reiteran que la postura oficial del Episcopado Mexicano es no hacer especulaciones y esperar que finalicen las investigaciones oficiales de las autoridades.
Asimismo, señalan que de ser comprobados los señalamientos en contra del obispo, deberá sufrir sanciones por sus faltas.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía de Morelos investiga presunto secuestro exprés del Obispo emérito de Guerrero
Esta nota Arquidiócesis de Acapulco denuncian “linchamiento mediático” contra obispo Salvador Rangel apareció primero en Diario de Yucatán.