Puerto Morelos Quintana Roo 2 Mayo 2024.- Mirely Vargas Saucedo, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por Movimiento Ciudadano, hoy dejó el proselitismo y los colores de lado, para participar en una marcha por la paz, a la que convocó, para exigir un alto a la inseguridad que asola este bello municipio.
Decenas de integrantes de la sociedad civil organizada y portomorelenses en general caminaron en silencio, vestidos de blanco, desde el campo deportivo “Isaac Hamui” hasta Seguridad Pública, para manifestar su rechazo a las muertes violentas vividas en Puerto Morelos, como la ocurrida la noche de miércoles.
“Hoy, Puerto Morelos está de luto. En la última semana, hemos sido testigos de cómo la delincuencia se apodera de la tranquilidad de los jóvenes. No podemos seguir viviendo en un lugar tan maravilloso e inseguro a la misma vez”, escribió Mirely Vargas en sus redes sociales, al convocar a esta manifestación, como ciudadana portomorelense, no candidata.
Mirely Vargas, quien ha participado en diversas movilizaciones en el pasado y ha sido integrante de varios grupos ciudadanos, enfatizó que ante hechos lamentables como el ocurrido, le toca a la sociedad en su conjunto analizar este problema de fondo, sin consideraciones electorales.
“No vamos a permitir que sigan las injusticias y mucho menos que la delincuencia siga tomando a nuestros jóvenes, y que les arrebaten sus sueños, apagándoles las vidas”, declaró, mientras marchaba junto a los inconformes.
El contingente, que portaba distintas cartulinas con mensajes como “No más sueños arrebatados”, “Puerto Morelos pide paz”, “Basta de violencia” o “No hay felicidad sin seguridad”, realizó una ofrenda floral, al arribar a Seguridad Pública”, además de dejar listones, en memoria de quienes han perdido la vida como consecuencia del clima de violencia que se vive en la actualidad.
Cuestionada sobre propuestas en la materia, Mirely Vargas reiteró que no acudía como candidata, pero sí indicó que las autoridades tienen una ineludible responsabilidad en brindar un ambiente libre de violencia, de la misma manera que la sociedad también debe contribuir en esta tarea, y exigir resultados.
“Todos aquí amamos a Puerto Morelos y no podemos permitir que hechos como estos sigan dándose; también exigimos que se investiguen, pues estos crímenes no pueden quedar impunes”.
2 mayo 2024