CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio que no ocurría en México desde la época de Francisco I. Madero.
Durante la conferencia ‘mañanera’ de este 1° de mayo, el mandatario afirmó nuevamente que “los conservadores” lo cuestionan como no se ha cuestionado a un presidente en décadas, esa “manipulación” ya no funciona.
“Ya no son los comentaristas de la radio, televisión, de los medios masivos de comunicación, los que guían la vida pública del país, ahora es la participación consiente y organizada de todos los mexicanos”, sostuvo.
AMLO acusó a los llamados conservadores de pensar que “todo sería como siempre” que ellos “podían manipular a la opinión pública, el poder mediático, porque con mentiras, con engaños, con manipulación”.
“Ese es el desconcierto que tienen los conservadores y sus voceros. No entendieron, no se dieron cuenta, fue una sorpresa el que ya se habían presentado reacomodos en lo social y que ya se había iniciado […] un cambio de mentalidad de nuestro pueblo”, dijo.
El presidente López Obrador insistió en que la Guerra Sucia, “no ha tenido efecto”.
Firman decreto para Fondo de Pensiones del Bienestar
También este miércoles, AMLO firmó el decreto del nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar, con el que busca entregar pensiones de casi 17,000 pesos a una primera generación de trabajadores jubilados el próximo mes de julio.
Los primeros recursos de los que se allegará el nuevo fondo de pensiones serán transferidos desde las 10 administradoras de fondos para el retiro (afores) que operan en el país, un monto que asciende a los 40,000 millones de pesos.
Este dinero provendrá de cuentas inactivas de trabajadores mexicanos que se retiraron de la formalidad después de los 70 años en el sector privado y 75 años en el sector público y que no se han retirado.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha detallado que estas cuentas son por montos de entre 300 y 400 pesos (entre 17.5 y 23.4 dólares) y ha adelantado que aportará 60,000 millones de pesos más al polémico fondo.
PARA ENTENDER MEJOR: El presidente López Obrador firma el decreto del nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar
Esta nota AMLO afirma ser víctima de “campaña de desprestigio” que no se ha visto desde Francisco I. Madero apareció primero en Diario de Yucatán.