XALAPA.- El empresario Arturo Castagne denunció al coordinador campaña de Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, por presuntos delitos electorales.
La denuncia fue presentada este martes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz contra Rodrigo Calderón Salas, alcalde con licencia del municipio de Martínez de la Torre y actual coordinador de campaña de la morenista.
Castagne acusa el uso ilegal de un vehículo oficial del Ayuntamiento de Martínez de la Torre para los recorridos electorales. Presuntamente, sería el propio Calderón Salas quien utiliza el auto para sus labores como coordinador de campaña.
Al presentar la denuncia penal, Castagne pidió a las autoridades ministeriales investigar en el propio ayuntamiento y en la Secretaría de Finanzas la propiedad del vehículo que usa el coordinador de campaña.
Suman varias denuncias contra Rocío Nahle
Anteriormente Castagne denunció a la morenista y su esposo José Luis Peña ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción, uso ilícito de atribuciones y lavado de dinero.
En sus denuncias la acusa de comprar propiedades en Boca del Río, Coatzacoalcos, Villahermosa así como liquidar créditos por alrededor de 100 millones de pesos en 2019 cuando era secretaría de Energía y tenía un sueldo de 100 mil pesos.
Además la señala por tener dos mansiones en un exclusivo fraccionamiento en Boca del Río; una estaría a nombre su marido y otra a nombre de su sobrina.
En entrevista con medios locales hoy, el empresario pidió no normalizar la corrupción en torno a la presunta compra irregular de propiedades de Rocío Nahle.
Y lamentó que estén más preocupados en saber cómo obtuvo las pruebas que en cuestionar la legalidad en la adquisición de las propiedades fe la ex funcionaria federales.
TE PUEDE INTERESAR: Otra lujosa propiedad de Rocío Nahle: un departamento un Nueva York
Esta nota Denuncian a coordinador de campaña de Rocío Nahle por delitos electorales apareció primero en Diario de Yucatán.