A manera de fomentar la educación ambiental sobre todo en las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo Siresol y su área de fomento ecológico, imparte de forma continua pláticas de responsabilidad compartida en escuelas privadas y públicas de todos los niveles académicos para concientizar en la cultura de separación de residuos sólidos.
El objetivo también es enseñarles cómo evitar focos de infección que pongan en riesgo su salud y las de sus familias, ya que al no tirar la basura en los contenedores adecuados, proliferan vectores como el dengue y otras enfermedades.
En lo que va de abril, la dependencia ha acudido a las escuelas primarias “Bakhalal”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Insurgentes” y “Sentimientos de la nación”, además del Colegio de Bachilleres en Ciudad Mujeres.
Con dinámicas, el expositor de la dependencia comparte la importancia de separar y disponer debidamente adecuadamente los desechos sólidos y aplicar las tres R que son: reducir, reutilizar y reciclar, ya sea en sus casas o centros escolares