*La candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México señala que habrá que investigar las razones por las que el tren Maya cuadruplicó su costo
Desde el Congreso de la Unión, Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por Quintana Roo de la coalición Fuerza y Corazón por México, respaldará a la futura presidenta Xóchitl Gálvez para revisar las grandes obras de infraestructura que el actual gobierno inició pero que evidentemente no concluirá.
Como parte de sus propuestas de gobierno, Xóchitl Gálvez considera una auditoría profunda a las mega obras de la actual administración, en las que ha habido denuncias de corrupción.
«Como lo ha ofrecido nuestra futura presidenta, primero vamos a informar en qué estado se encuentran las obras, cuáles son las inversiones pendientes y, sobre todo, los costos de operación y los ingresos estimados hacia adelante, para que juntos los mexicanos tomemos la mejor decisión», declaró Mayuli Martínez.
“No más decisiones unipersonales, la infraestructura es de todos, todos tenemos que decidir», subrayó.
La candidata puso especial énfasis en el Tren Maya en Quintana Roo, cuyo costo de inversión se ha cuadruplicado respecto al presupuesto inicial de 120,000 millones de pesos, superando ahora los 500,000 millones de pesos.
«Hay mucha opacidad, falta de transparencia y corrupción en el que están involucrados los hijos del presidente, además de los daños ambientales que está representando», indicó Mayuli Martínez.
«No estamos en contra de ese tipo de inversiones, sino de la forma en que se hacen, sin planeación y en la corrupción», asentó.
El Congreso de la Unión cuenta con las instituciones y facultades para investigar a fondo las mencionadas obras.
Finalmente aseguró que va a apoyar a la futura presidenta con las acciones fiscalizadores que están entre las facultades de órganos especializados del Poder Legislativo.
28/abril/24