MADRID.- Una veinteañera fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en España después de beber un café contaminado en el aeropuerto de Palma.
La joven de 21 años compró un café en una máquina expendedora en el aeropuerto de Son Sant Joan pero al beberlo notó un sabor extraño. Al revisar el vaso se percató de varios insectos en el líquido, relataron testigos del hecho.
Minutos después de beber el café sufrió un shock anafiláctico, presentando hinchazón facial y dificultades respiratorias.
Inmediatamente la mujer recibió atención médica de emergencia en el aeropuerto, donde se le administró adrenalina para estabilizarla y se solicitó el auxilio de paramédicos, para después ser trasladada a una clínica en Palma.
De acuerdo con medios españoles, la mujer estuvo en el UCI durante 36 horas después del incidente ocurrido el lunes a las 10:30 de la mañana, aproximadamente.
LEE TAMBIÉN: Bailarina de 25 años muere tras comer galletas mal etiquetadas
Presentan demanda por café contaminado en aeropuerto
La familia de la joven junto con el abogado Antonio Martínez Quereda presentó una denuncia ante la Policía Nacional por un posible delito contra la salud pública y lesiones imprudentes.
Con la denuncia exigen a la empresa aeroportuaria mejorar sus estándares de mantenimiento e higiene en las áreas de servicio.
Medios indicaron que la máquina expendedora de café implicada en el incidente fue clausurada.
LEE TAMBIÉN: Veinteañera muere por beber limonada mal preparada; padres demandan a restaurante
Esta nota Veinteañera termina en terapia intensiva por beber un café de máquina del aeropuerto apareció primero en Diario de Yucatán.