CIUDAD DE MÉXICO.- En vísperas del inicio de la sesión ordinaria donde se discutirá la reforma que crea la Pensión del Bienestar, senadores de oposición colocaron una manta de grandes proporciones en el recinto con la llamada “playera de la muerte” de Morena donde se defiende al presidente López Obrador.
La lona apareció minutos antes de la sesión y la senadora del PAN, Lily Téllez, posó con rosario en la mano. Lo que se ve en ella es la publicación hecha en la cuenta de X de Morena que dice: “Un verdadero hombre nunca habla de mal de López Obrador. ¡Buenos Días!”, acompañado de la foto de la polémica playera de la imagen de la santa muerte.
La manta fue colocada del lado donde están las curules del PAN y fue colgada por los legisladores de ese partido, Víctor Fuentes y Alfredo Botello. Cubrió todo el muro de honor.
Playera de la santa muerte para apoyar a AMLO
Como informamos, la Iglesia católica mexicana criticó ayer los “cultos distorsionados” como la figura de la santa muerte y difundió un vídeo del obispo Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM. Dicho mensaje fue replicado hoy en el Senado por solicitud de la legisladora Josefina Vázquez Mota.
“Es hacer la apología de la muerte en un país que necesita urgentemente de la construcción de la paz. Decimos no a la cultura de la muerte y sí a la cultura de la paz”, expresó Josefina Vázquez.
Leer. La Iglesia pide rechazar la violencia tras polémica por playera sobre AMLO
Por Morena, Omar Olguín Franco acusó a los panistas de “dárselas de muy cristianos, pero son de la Santa Inquisición y en realidad, falsos cristianos”.
Lilly Téllez subió a la tribuna para hacer notar que, en su mañanera, el Presidente López Obrador había “defendido a la santa muerte, esgrimiendo que es santa, pero no es santa, es diabólica”.
Sobre el tema:
- AMLO llama “libertad religiosa” que Morena difunda playera con la santa muerte
- Morena desata polémica al promover una camisa con mensaje sobre AMLO
Esta nota Cuelgan manta con playera de AMLO y la santa muerte en el Senado apareció primero en Diario de Yucatán.