Con el objeto de lograr la mejora ambiental con amplia participación ciudadana, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Ecología, inició labores de reforestación con la plantación de especies nativas en un área verde de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, con el apoyo de 100 alumnos, maestros, padres y madres de familia y autoridades municipales.
La finalidad de estas acciones es plantar un total de 50 árboles en espacios que han sido impactados y así contribuir a mejorar la calidad del sitio, recuperando la cobertura vegetal y evitar más daños ambientales a causa de la erosión del suelo.
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, en conjunto con las y los alumnos, sembró un árbol de Chicozapote y destacó que la reforestación es imprescindible para nuestra supervivencia y la de otros seres vivos.
Resaltó que se plantarán árboles de diferentes especies de la región como el ramón, maculis, yaknik, chaka, jabín y chicozapote.
Traemos esta actividad para ustedes, porque tienen un futuro por delante que debe ser alentador y, para ello, es indispensable el rescate de áreas verdes y la preservación de la flora nativa.
Estuvieron presentes la maestra Mary Carmen Góngora Pasos, subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica No. 11; la Secretaria Municipal de Ecología y Ambiente; la Directora de Ecología; Gualberto Salazar Rosado, Supervisor de la Zona Escolar 02 (Secundarías Técnicas); la Directora de Manejo de Zonas Naturales y Luis Rosado Delgado, delegado sindical del plantel escolar.
24 ABRIL 2024