• Previo al Día Mundial del Paludismo que es cada 25 de abril y para seguir cuidando la salud de los cancunenses, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez supervisaron una jornada de recolección de cacharros en la Supermanzana 222, a cargo de la dirección de Servicios Públicos, para prevenir la formación vectores que causan diferentes enfermedades.
• El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez precisó que se busca erradicar criaderos de moscos que transmiten padecimientos como paludismo, dengue, zika y chikungunya, entre otros.
• Invitó a los ciudadanos a aprovechar las brigadas los días 25, 26 y 27 de abril en la Supermanzana 223, de 8:00 a 15:00 horas, lapso en el que deben sacar de sus domicilios todos los artículos que ya no utilicen que puedan convertirse en posibles focos de mosquitos.
• En compañía del Encargado de Despacho de la Dirección de Servicios Públicos, también puntualizó que los ciudadanos de una zona que requieran el apoyo para retirar sus cacharros pueden llamar al número de atención de dicha dependencia que es: 9988 44 80 35.
• Se recuerda a la población realizar cuatro acciones prioritarias de manera constante que son: lavar, tirar, tapar y voltear de sus patios, viviendas y azoteas cualquier objeto que sea considerado como criadero de mosquitos como llantas, contenedores, tapas de refresco, cubetas, electrodomésticos, botes, latas, floreros, tanques, albercas, basura, cisternas, entre otros, ya se acumula el agua y permite la formación de larvas de vectores.
23 ABRIL 2024