Hace unos días, un usuario en Twitter se hizo viral por revelar que había comprado dos pares de aretes de la joyería Cartier en tan solo 237 pesos. La tienda online de joyas tenía un error en dicho artículo, puesto que el precio individual es de 237 mil pesos, mismo que el usuario aprovechó.
@LordeDandy, nombre del usuario, exhibió que Cartier no había aceptado la compra una vez que el sistema en línea le permitió realizarla. En compensación, la empresa le ofreció un reembolso, una botella de champaña y un pasaporte de la marca.
Sin embargo, el joven decidió hacer válidos sus derechos como cliente y acudió a la Profeco tal y como lo establece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“War is over. Cartier está cumpliendo. No soy moneda para caerle bien a los lambiscones. No sé quién es el empleado ni su estatus, si quieren saber pueden preguntarle a la marca, a mi no, yo no lo contraté. Ustedes ya solo están debatiendo entre socialismo y capitalismo”.
Finalmente, el comprador de los aretes de diamantes dejó un mensaje para todos aquellos que lo critican, pues sacan “su lado más clasista a relucir”.
“Andan de doble moralistas sacando el cobre dándose golpes de pecho con principios y ética y sale su lado más clasista a relucir, eso no es de muchos principios y ética como tanto se jactan”.
Hay que recordar que, de acuerdo a como lo establece la propia Profeco:
“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.”
Lilly Téllez arremete contra joven que compró aretes Cartier
Tras hacerse viral este caso, varios usuarios e incluso algunos políticos como la senadora del PAN, Lilly Téllez se pronunciaron al respecto.
Aunque algunos internautas defendieron al joven por haber metido una reclamación ante la Procuraduría Federal del Consumidor por no haberle entregado los aretes que compró al ver dicha oferta, la también periodista mencionó por medio de una publicación en su cuenta en Twitter, que era una “vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error evidente de Cartier”.
Recalcó que en lugar de presentar una reclamación, lo que el joven debió de haber hecho era informar a la empresa sobre el precio incorrecto en su página. Aunado a ello, agregó que lo que hizo “no es ético”, ya que “otra persona pagará por la falta de honestidad del comprador”.
Usuarios reaccionan con memes a respuesta de Profeco
Por medio de la plataforma X, internautas no dejaron pasar la ocasión para elaborar los mejores memes sobre la compra. Algunos usuarios consideraron que todo está bajo control gracias a la Profeco. Otros más imaginaron cómo se preparó la Revista del Consumidor para afrontar la disputa.
Sin embargo, muchos consideran que la Profeco ignora algunos casos. Mientras otros ven al organismo público como “el héroe que necesitamos, pero no el que merecemos”. Un sector del público se encariño con el organismo.
Lee aquí: Tuitero aprovecha error y compra aretes Cartier en 237 pesos
Esta nota Profeco apoya a joven que compró aretes Cartier; se queda con lujosas joyas apareció primero en Diario de Yucatán.