TABASCO.- Ayer lunes la violencia sacudió nuevamente al municipio de Cárdenas en Tabasco, hombres armados incendiaron varios vehículos. En medio del caos, una mujer dio la vida para salvar a su hijo de 11 años de edad.
Todo inició luego que un inmueble de Cárdenas se presume que ubicaron a Luciano “N”, alias ‘El Topo’, señalado como cabecilla de La Barredora, por lo que se desató un enfrentamiento.
Momentos más tarde, el grupo criminal realizó múltiples bloqueos con el objetivo de rescatar a ‘El Topo’.
De acuerdo a lo informado, un grupo de hombres armados incendió varios vehículos, incluyendo un autobús de la línea ADO y una grúa a la altura del poblado Santa Rosalía.
Posteriormente, sobre la carretera Cárdenas a Comalcalco, se contabilizaron entre seis y siete unidades de transporte público incendiados sobre la carretera federal Cárdenas-Comalcalco. En uno de ellos viajaban Jessica y su hijo.
Madre salvó a su hijo, pero ella murió
Jessica Domínguez Gómez, era una joven originaria de Cunduacán, Tabasco. Junto con su hijo, un pequeño de 11 años de edad, quedó atrapada en la oleada de violencia que vivió la región.
Al verse atrapados por las llamas, Jessica decidió arrojar a su hijo por una de las ventanas del vehículo para salvarlo, pero ella no pudo escapar del fuego.
“Justicia para mi hermana Jessica Domínguez Gómez. Espero les hagan lo mismo ella no merecía esto”, escribió una mujer que se identifica como familiar de la víctima a través de redes sociales.
Trascendió que al hijo de Jessica lo rescataron las fuerzas de seguridad y lo entregaron a su familia. Aparentemente, el pequeño habría sufrido una fractura al momento de salir del autobús.
Narcobloqueos en Tabasco
Los hechos violentos que se registraron el lunes en Cárdenas dejaron como saldo al menos cuatro personas muertas: dos pasajeros de un autobús y dos presuntos delincuentes que fueron abatidos en un enfrentamiento con fuerzas federales.
Lee: Ultiman a 2 paramédicos e incendian ambulancia en Guanajuato
Esta nota Madre da la vida para salvar a su hijo durante narcobloqueos en Tabasco apareció primero en Diario de Yucatán.