CIUDAD DE MÉXICO (EFE y El Universal).— El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reveló que acordó con los cinco gobernadores panistas respaldar a Xóchitl Gálvez para que gane la elección del 2 de junio.
Entrevistado durante la visita de la candidata presidencial a Michoacán, el líder de Acción Nacional dio a conocer que el pasado lunes sostuvo una reunión privada en Ciudad de México con los gobernadores Teresa Jiménez, de Aguascalientes; María Eugenia Campos, de Chihuahua; Mauricio Vila, de Yucatán; Mauricio Kuri, de Querétaro; y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, para que trabajen de manera coordinada para que su buena labor incida en votos para Xóchitol Gálvez Ruiz.
“Lo que hemos acordado, respetando perfectamente la ley, en los cinco estados gobernados por acción nacional, va a ganar Xóchitl Gálvez como presidenta de la República”, declaró.
“Mis gobernadores van a seguir trabajando y dando resultados; es su mejor carta de presentación, pero como líderes políticos que son en sus estados, lo que les hemos encargado es que les pidan a todos nuestros candidatos voto lineal por Acción Nacional”, destacó.
Marko Cortés pugnó por que en los estados gobernados por el PAN se mantenga “el buen gobierno”.
“Son gobernadores súper bien evaluados”, dijo. “Y le vamos a pedir a todos nuestros candidatos que en todos los eventos, que en todos los toca puertas, que en todos sus recorridos, en todos los mítines y entrevistas, se pida el voto parejo. El voto para Xóchitl Gálvez, el voto para nuestros senadores y diputados”, subrayó.
Por su parte, la candidata opositora prometió ayer convertirse en “madre” de cerca de 250,000 niños que, según sus cálculos, han quedado huérfanos por la violencia y por el Covid-19.
En una manifestación en Michoacán, estado que ocupa los primeros lugares de violencia, Xóchitl también denunció el asesinato de más de 13,000 niños y adolescentes durante el sexenio de López Obrador (2018-2024).
Ofrecimiento “Mamá” de niños huérfanos
Xóchitl ofrece ser “mamá” de 250,000 niños huérfanos por la violencia y el Covid
Menores asesinados
En una manifestación en Michoacán, que ocupa los primeros lugares de violencia, Xóchitl denunció el asesinato de más de 13,000 menores de edad durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, motivo por el cual los ciudadanos colocaron zapatos vacíos para representar a las víctimas.
Promesa a madres
La exsenadora prometió a las madres buscadoras de desaparecidos y colectivos que luchan contra la violencia responsabilizarse por los menores de edad que han padecido las consecuencias de la inseguridad y del manejo negligente, según ella, de la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021.
Hace un compromiso
“Yo hago un compromiso aquí frente a las madres buscadoras, de entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron, estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250,000 niños huérfanos, por el Covid”, declaró Xóchitl.
Esta nota Acuerdan apoyar a Xóchitl Gálvez apareció primero en Diario de Yucatán.