• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, septiembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Xóchitl Gálvez promete ser “madre” de niños huérfanos de violencia y Covid

Redacción by Redacción
abril 21, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
11
SHARES
82
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez en un evento en Michoacán (Foto de El Universal)

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, prometió en Michoacán que se convertirá en “madre” de los 250,000 niños que quedaron huérfanos por la violencia y el Covid-19.

Asimismo, denunció el asesinato de más de 13,000 niños y adolescentes durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, motivo por el cual ciudadanos colocaron zapatos vacíos para representar a las víctimas.

Compromiso de Xóchitl Gálvez en visita a Michoacán

En un acto de campaña en Michoacán, estado que ocupa los primeros lugares de violencia, Xóchitl Gálvez prometió a las madres buscadoras de desaparecidos y colectivos que luchan contra la violencia que se responsabilizará por los menores que afrontan las consecuencias de la inseguridad y del “manejo negligente” de la pandemia de Covid en 2020 y 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez llama a gobernadores morenistas a protestar por recorte presupuestal

“Hago un compromiso aquí, frente a las madres buscadoras, de entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron, estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250,000 huérfanos por Covid”, afirmó.

“¿Quién habla de los hijos de las mujeres asesinadas? Vamos a ser las madres de esos niños cuyas madres fueron asesinadas. Ese es mi compromiso frontal”

Xóchitl Gálvez en Michoacán

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México acusó al gobierno de AMLO de no conmoverse por las víctimas de la violencia.

Menos recursos para atención de mujeres y niños

También denunció que redujo el presupuesto para mantener abiertos los refugios para mujeres víctimas de violencia machista, para operar las estancias para hijos de madres trabajadoras y para las vacunas básicas para los menores.

“Que quede claro, la primera infancia es vital, ahí es donde se define el destino de un niño”.

LEE TAMBIÉN: Claudia Sheinbaum pide al INE detener la guerra sucia contra morenistas

“Cuando hablamos del derecho humano a la vida, es el tema más importante. Ojalá el presidente pudiera venir y reflexionar sobre el tema de seguridad”, subrayó.

Esta nota Xóchitl Gálvez promete ser “madre” de niños huérfanos de violencia y Covid apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Derrame de Petróleo en el Río Cazones Pone en Alerta a la Región 2

Un reciente derrame de petróleo ha afectado el medio ambiente en Puebla y Veracruz, luego de que se presentara una...

Read moreDetails

Jazlyn, Víctima de la Explosión en «La Concordia», es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU

by PMCC
septiembre 16, 2025
0
Jazlyn, Víctima de la Explosión en La Concordia es Trasladada a Hospital de Especialidad en EU 2

La explosión en "La Concordia" ha cobrado una nueva víctima, pero esta vez, la historia tiene un giro de esperanza....

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes