Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, prometió en Michoacán que se convertirá en “madre” de los 250,000 niños que quedaron huérfanos por la violencia y el Covid-19.
Asimismo, denunció el asesinato de más de 13,000 niños y adolescentes durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, motivo por el cual ciudadanos colocaron zapatos vacíos para representar a las víctimas.
Compromiso de Xóchitl Gálvez en visita a Michoacán
En un acto de campaña en Michoacán, estado que ocupa los primeros lugares de violencia, Xóchitl Gálvez prometió a las madres buscadoras de desaparecidos y colectivos que luchan contra la violencia que se responsabilizará por los menores que afrontan las consecuencias de la inseguridad y del “manejo negligente” de la pandemia de Covid en 2020 y 2021.
“Hago un compromiso aquí, frente a las madres buscadoras, de entrada nos vamos a hacer cargo de los niños, de los hijos que desaparecieron o de las hijas que desaparecieron, estamos hablando de miles de niños huérfanos, 250,000 huérfanos por Covid”, afirmó.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México acusó al gobierno de AMLO de no conmoverse por las víctimas de la violencia.
Menos recursos para atención de mujeres y niños
También denunció que redujo el presupuesto para mantener abiertos los refugios para mujeres víctimas de violencia machista, para operar las estancias para hijos de madres trabajadoras y para las vacunas básicas para los menores.
“Que quede claro, la primera infancia es vital, ahí es donde se define el destino de un niño”.
“Cuando hablamos del derecho humano a la vida, es el tema más importante. Ojalá el presidente pudiera venir y reflexionar sobre el tema de seguridad”, subrayó.
Esta nota Xóchitl Gálvez promete ser “madre” de niños huérfanos de violencia y Covid apareció primero en Diario de Yucatán.