PARAGUAY.- Una bebé prematura resucitó en pleno funeral luego de que los doctores la declararan muerta poco después de que nació.
Según se indicó, la mamá de 21 años de edad, dio a luz a su bebé de 32 semanas de gestación, la cual tenía 400 gramos de peso y pocas posibilidades de sobrevivir.
Los médicos del Hospital Regional de Ciudad del Este la declararon muerta al no presentar señales de vida y es que también tenía signos de ahogamiento.
Bebé resucita en su velorio
Ignacio Medina, papá de la bebé, señaló que recibió el cuerpo “todo morado” de la menor y se la llevaron a la casa de su mamá en donde la iban a velar. Sin embargo, en un momento un familiar se percató de que la bebé tenía movimiento.
Relató que poco antes de salir hacia el cementerio, uno de sus tíos se percató de que la pequeña movía la cabeza y avisó a los presentes. Después se dieron cuenta que su corazoncito estaba latiendo.
La llevaron de nueva cuenta al Hospital donde fue estabilizada y llevada nuevamente a una incubadora. Aún sigue internada con pronóstico reservado, debido a que nació prematura y necesita de diversos cuidados para evitar secuelas.
“Los médicos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”.
Su familia indicó que la bebé llevará el nombre de “Milagros de Jesús”, porque gracias a una intervención divina pudo sobrevivir.
¿Qué le pasó a la bebé?
Si bien se dijo que sería un caso de catalepsia, el médico forense Pablo Lemir explicó que en los neonatos y lactantes se puede presentar lo que antes se denominaba un “cuadro de muerte aparente”, pero que ahora se conoce como “BRUE“, donde los recién nacidos “no tienen respiración ni latidos cardíacos y presentan cianosis o palidez”.
Lee: Indigente de Monterrey se reencuentra con su familia tras vídeo viral
Esta nota Bebé resucita durante su velorio en Paraguay: “fue un milagro” apareció primero en Diario de Yucatán.