Generalmente cuando alguna app falla, la mayoría corre a Twitter para confirmarlo o para ver memes al respecto. ¿Pero qué pasa cuando esa app que falla es precisamente Twitter? El #TwitterDown se volvió tendencia porque sí, reportaton que la plataforma del ave azul fue ahora la que tronó.
Bueno, bueno, no es para tanto. Únicamente se reportó que Twitter anduvo raro la mañana de este 1 de julio. De inmediato el #TwitterDown comenzó a tomar fuerza, pero en su mayoría para compartir unos buenos momazos por la ‘caída’ de Twitter.
Reportan ‘caída’ y fallas en Twitter con el #TwitterDown
Varios usuarios indicaron que llegaron a pensar que su cuenta fue bloqueada, ya que no podían ver sus propios tuits, cargar algunos de otros usuarios ni interactuar o leer comentarios.
Tanto como hablar de una “caída de Twitter” no tanto, pero con la dependencia que mucha gente tiene hoy por esa red social, que presente fallas se puede volver una verdadera catástrofe.
Por acá en Sopitas.com consultamos Downdetector y efectivamente indica que los reportes de fallas en Twitter incrementaron durante la noche del viernes (30 de junio) y la mañana de este sábado.
Ahora bien, también anduvimos echándole ojo a varios tuits, interactuando y viendo comentarios, y no nos topamos con algún incoveniente mayor. En realidad se trata de una medida que Elon Musk anda tomando y de la cual te hablamos más abajo.
¿Qué hizo ahora Elon Musk con Twitter este 1 de julio?
Ante todo el barullo que se armó, Elon Musk publicó un mensaje en Twitter sobre la situación de Twitter. Resulta que simplemente se trata de un cambio que desde ya es polémico.
Ahora las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día, cuentas no verificadas a 600 y nuevas cuentas no verificadas a 300. Por eso varios usuarios no podían leer tuits ni interactuar con éstos.
“Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, dijo Elon Musk sobre la medida.
#TwitterDown y los memes que inundaron Twitter
En fin, el hashtag #TwitterDown se volvió viral porque los usuarios creyeron que se trataba de una caída de Twitter. Obvio, los memes no tardaron en dejarse caer, la mayoría relacionados con Elon Musk pidiéndole que se ponga a chambear. A continuación algunos de los más rifados: