”Hay papás que hacen un esfuerzo enorme para pagarle la colegiatura a su hijo en una escuela privada”, subraya la candidata a senadora de la coalición Fuerza y Corazón por México
Las becas educativas que impulsará el gobierno de Xóchitl Gálvez serán auténticamente de cobertura universal, porque también beneficiará a estudiantes que vayan en escuelas privadas, afirmó Mayuli Martínez Simón, candidata a senadora por Quintana Roo de la coalición Corazón y Fuerza por México.
«En nuestro estado tenemos más de 55,000 estudiantes de todos los niveles que acuden a escuelas particulares, la mayoría, por falta de espacios en escuelas públicas y con enorme esfuerzo los padres de familia hacen todo lo posible por pagar las colegiaturas”, dijo Mayuli Martínez.
La candidata hizo eco de las palabras de Xóchitl Gálvez, quien días atrás anunció que «la beca va a ser para todos los estudiantes vayan a escuelas públicas o privadas”.
“No importa a qué tipo de escuela vayan los estudiantes, porque hay papás que hacen un esfuerzo enorme para pagarle la colegiatura a su hijo en una escuela privada”, subrayó.
«El derecho a la educación debe ser universal. Tener a un hijo en una universidad privada no implica que las familias sean millonarias», recalcó Mayuli Martínez Simón.
“Ese papá lo que hace es trabajar doble turno, chambearle papá y mamá para que los hijos estudien. Así que estas becas, a diferencia de las de la otra señora, van a ser para todos los niños», enfatizó.
“Basta ya que se discrimine a los mexicanos en cosas tan importantes como la educación”, afirmó.
Además destacó que habrá un formato para aquellos que no requieran la beca y puedan declinarla, evitando así el dispendio de recursos.
Dijo que esa inversión en becas será adicional a las acciones que haya para ampliar la infraestructura escolar, construyendo más preparatorias, para garantizar espacios a jóvenes que hoy están quedando marginados de la educación.
16/ABRIL/24