TEHERÁN, Irán. – El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, indicó hoy que, por el momento, Irán ya no buscará seguir con su operación militar de represalia contra Israel.
El canciller hizo los comentarios en una publicación en la red social “X” al detallar los ataques con misiles y drones lanzados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) contra objetivos en Israel en respuesta al letal ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, que dejó siete iraníes muertos, incluyendo a dos comandantes veteranos.
Amir-Abdollahian dijo que “En este momento, Irán ya no busca continuar con sus operaciones defensivas, pero en caso de ser necesario, no dudará en proteger sus legítimos intereses ante cualquier nueva agresión”.
Ejercer su derecho a la autodefensa es un indicador del enfoque responsable asumido por Irán respecto de la paz y la seguridad a nivel regional e internacional, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.
El CGRI indicó en dos declaraciones por separado que lanzó “decenas de miles y drones” y que “golpeó y destruyó con éxito” importantes objetivos militares pertenecientes al ejército israelí en respuesta a los “numerosos crímenes israelíes”.
El CGRI también advirtió que cualquier amenaza por parte de Estados Unidos e Israel desde cualquier país recibirá una respuesta recíproca y proporcionada por parte de Irán.
También le podría interesar: “Guerra Israel – Hamás: Israelíes en pánico mientras los iraníes celebran“
Esta nota Irán detiene sus ataques a Israel, pero con una advertencia apareció primero en Diario de Yucatán.