Ya sea para las papas fritas, la pizza, el huevo revuelto y otra decenas de comidas, muchas personas que aman la salsa catsup la utilizan para acompañar y darle algo de sabor a varias comidas. Sin embargo, hay un debate sobre si la catsup debe ir en el refrigerador o no.
Así como el debate sobre si la pizza debe o no llevar piña, cientos de personas han debatido durante años sobre si la salsa de tomate debe refrigerarse o guardarse en la alacena junto a otros alimentos que bien pueden sobrevivir sin el frío del refri.
Durante años la gente ha debatido sobre si la catsup va en el refri o no
Esto no es mero berrinche y más algo que hemos asimilado como normal. Y es que al ir a algún restaurante de comida rápida, la catsup suele estar siempre en el centro de las mesas y se mantiene a temperatura ambiente sin que su sabor nos resulte diferente o arruine nuestras comidas.
Además, para la mayoría la catsup siempre está en la obscuridad de la alacena y nos da la impresión de que su botella de plástico (o bolsa) es suficiente para que nada la eche a perder. Sin embargo, parece que los de ese sector de la población hemos estado equivocados.
La empresa Heinz recordó que la catsup sí debe guardarse en el refrigerador
Resulta y resalta que hace unos días la compañía de Kraft Heinz, quien fabrica salsas y condimentos como mayonesa, mostaza, catsup y más, publicó un tuit –antes de que llegara Elon Musk a ponernos un alto– donde recordó a la gente que la catsup va en el refrigerador.
En la cuenta de Heinz del Reino Unido, la empresa hizo una encuesta al ver que muchas personas respondieron bastante sorprendidas al saber que no guardaban su salsa catsup en el frío y vivieron engañados durante varios años de su vida.
Varias personas defendieron su manera de guardar la catsup en la despensa
“¿Dónde guardas la tuya Tiene que estar… ¡en el refrigerador!”, escribió Heinz en su encuesta donde participaron 13 mil 178 personas y en las que el 36.7% de las personas confesaron que ellas guardan su salsa catsup en la alacena. ¡No es broma!
Por supuesto muchas personas defendieron su punto de vista preguntando a la gente que guarda su catsup en el refrigerador cómo es posible que les guste condimentar su comida caliente con salsa fría. Y además, cuestionaron a Heinz que no pongan que la catsup debe estar refrigerada.
Y de paso le reclamaron a Heinz por no especificar el almacenamiento de su catsup
“La catsup Heinz se guarda en la despensa para su almacenamiento, luego se guarda en el refrigerador cuando se rompe el sello y está lista para usarse”, dijo un usuario en el tuit de Heinz que sin imaginarlo puso a todos a debatir sobre su manera de guardar la catsup.
“Toda mi vida se mantuvo en el refrigerador y odiaba la catsup fría en las papas fritas calientes, así que leí la botella, ¡la catsup ahora se guarda en la despensa!”, dijo una usuaria que preguntó a la compañía por qué no especifican eso en sus productos.
Ni hablar, bien dicen que siempre se aprende algo nuevo y ahora sabemos que la catsup va en el refrigerador. Eso sí, no estamos seguros de si la guardaremos ahí de ahora en adelante, pues eso de comer papas calientes con catsup fría no es la mejor sensación del mundo. ¿O ustedes qué opinan?