Dicen que todos estamos a unas cuantas personas de conectar con cualquiera en este mundo. Sin embargo, en el mundo del entretenimiento la cosa es más sencilla, pues las celebridades se conocen entre sí, creando relaciones que han impactado a muchos (para bien y mal). Tal es el caso de OJ Simpson, quien durante mucho tiempo estuvo fuertemente ligado a los Kardashian.
Parece mentira, pero aunque algunos no lo crean, el polémico exjugador de futbol americano y actor, tuvo un vínculo muy fuerte con la familia de las socialites estadounidenses. A tal grado de que algunos consideran que si no fuera por Simpson, probablemente el mundo no hubiera conocido a Kim, Kourtney, Khloé y compañía, pues prácticamente nadie los ubicaba antes de su papel en el caso de OJ.
Así inició la relación entre OJ Simpson y la familia Kardashian
La relación entre OJ Simpson y las Kardashian comenzó muchos años antes de que ambas partes fueran famosas o siquiera estuvieran en el ojo público. En realidad, todo inició en 1967, cuando Simpson conoció a Robert Kardashian (el patriarca de la familia) mientras ambos se encontraban en la Universidad del Sur de California,
OJ se convirtió en un jugador de futbol americano y celebridad en la televisión estadounidense, mientras que Robert se dedicó durante una década a litigar y ejercer la abogacía. Sin embargo, pasó un buen tiempo para que los dos volvieran a tener contacto.
Fue hasta los 80 cuando Robert Kardashian y OJ Simpson se reencontraron, mientras jugaban tenis en la casa de un amigo que tenían en común. Los dos reconectaron y se volvieron grandes amigos (e incluso eran socios comerciales, en negocios como un yogurt congelado y otra empresa que mostraba videos musicales antes de las películas en los cines). Pero más allá de la amistad, ambos se consideraban mutuamente como familia.
Más adelante, Kardashian se casó con Kristen Mary Houghton (ahora conocida como Kris Jenner), mientras que Simpson estaba con su primera esposa, Marguerite L. Whitley, de quien finalmente se divorció y para 1985 se casó con Nicole Brown, que con el paso del tiempo se convirtió en la mejor amiga de Kris.
Tanto la familia de OJ Simpson como la de Robert Kardashian pasaban demasiado tiempo juntos de vacaciones o en sus respectivas casas. Es más, la propia Kim Kardashian declaró que tanto ella como sus hermanos, Kourtney, Khloé y Rob se referían a los Simpson como “tía Nicole” y “tío OJ”.
Sin embargo, esta buena época no duró para siempre, pues las dos parejas se divorciaron: Robert y Kris en 1991, y OJ y Nicole en 1992. A pesar de la separación, tanto Simpson como Kardashian (e incluso sus exesposas) mantuvieron la amistad. Pero todo cambió para todos tan solo dos años después.
El asesinato de Nicole Brown y la división de los Kardashian por Simpson
Para 1994, el apellido Kardashian llegó a los titulares por primera vez en la historia, cuando Robert se convirtió en el abogado de OJ Simpson en el caso del asesinato de Nicole Brown y Ronald Goldman, pues creía que era inocente. Es más, Robert confiaba tanto en él que decidió reactivar su licencia como abogado para defenderlo y formar parte del equipo legal de OJ. Esta decisión causó polémica, pues para muchos, las pruebas contra el exdeportista eran sólidas.
Sin embargo, Kim Kardashian le contó a David Letterman para su programa en Netflix que Kris no sentía lo mismo sobre Simpson, lo cual generó una enorme tensión en la familia. Tanto así que la matriarca Kardashian apoyó a la familia de Brown y estuvo en la sala del tribunal embarazada de Kendall Jenner. Pero eso no fue todo, ya que Kris Jenner le rindió tributo a su amiga, poniéndole “Nicole” como segundo nombre a Kendall.
“Mi madre era extremadamente franca en sus sentimientos: creía que su amiga había sido asesinada por él (OJ Simpson) y eso fue realmente traumatizante para ella (…) Y luego íbamos a casa de mi padre y la situación era totalmente distinta. De niñas no sabíamos muy bien qué creer o de qué lado ponernos, porque no queríamos herir los sentimientos de ninguno de nuestros padres”.
Después del trágico asesinato de Nicole Brown y Ronald Goldman, OJ Simpson se refugió en la casa de Robert, quien le dio asilo mientras se resolvía su situación legal. Es más, en los días después del crimen, vieron a Kardashian cargando una bolsa que los fiscales creyeron que tenía la ropa manchada de sangre de Simpson o de plano el arma con la que mató a su exesposa y a su amigo.
Pero regresando a los hechos, después de una persecución que millones de personas siguieron por televisión, Simpson acordó entregarse a las autoridades a las 11 de la mañana del 17 de junio de 1994, mientras que el mismo día, Kardashian se encargó de leer una carta escrita por OJ a los medios que se interpretó como una nota de suicidio… así de denso estuvo todo el asunto.
Luego de un enorme caso mediático que la prensa mundial cubrió al pie del cañón y a pesar de que casi todo estaba en su contra, el 3 de octubre de 1995, Robert Kardashian logró lo impensable: OJ Simpson fue declarado inocente de los dos asesinatos, un momento histórico y polémico en el sistema de justicia estadounidense.
Sin embargo, en 1997 la familia de Ronald Goldman presentó una demanda civil contra Simpson y tras el juicio, lo encontraron responsable de la muerte por negligencia y agresión contra Goldman y agresión contra Nicole Brown, aunque solo se le pidió pagar 33.5 millones de dólares por daños y perjuicios.
OJ Simpson, ¿el culpable de la fama de las Kardashian?
De cualquier manera, a pesar de ser absuelto, la imagen pública de Simpson quedó dañada y rota, como su amistad con Kardashian (pues después de lo que pasó no volvieron a ser amigos). Sin embargo, gracias a la participación de Robert en el caso, ganó popularidad a nivel mundial y se embolsó una fortuna.
Aunque no está muy claro cuánto cobró Robert Kardashian como abogado de OJ Simpson, se sabe que tras su muerte en 2003 debido a un cáncer de esófago a los 59 años, el padre de Kim, Kourtney, Khloé y Rob les dejó una herencia de más de 100 millones de dólares. Y sí, con su relación en la polémica historia de Simpson, inició la fama mundial y el ojo mediático de esta familia, que hasta la fecha vemos en reality shows y hasta en la sopa.
El caso de OJ Simpson y el papel de Robert como su defensor fue un parteaguas en la ley de Estados Unidos, pero para muchos, también dio paso al fenómeno cultural que son en la actualidad las Kardashian. Definitivamente, todo esto se presta para un debate no solo para hablar de la justicia y las irregularidades que hubo en el juicio, también del papel de las celebridades en los tiempos que vivimos y de los medios de comunicación por darles el reflectores y atención desmedida.
¿Ustedes qué creen? ¿Piensan que OJ es el responsable del surgimiento de las Kardashian como figuras públicas a nivel global o creen que fue una simple coincidencia De plano, el caso y la relación entre los involucrados es para pensarse.
The post ¿El responsable de la fama de Kim y compañía La polémica relación entre OJ Simpson y las Kardashian appeared first on Sopitas.com.