OJ Simpson, el polémico exjugador de futbol americano convertido en actor que fue absuelto en uno de los juicios más recordados de todos los tiempos de los cargos de haber asesinado a su exesposa y a su amigo, murió de cáncer a los 76 años de edad.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Simpson en X, su familia dio a conocer la noticia: “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”.
Repasemos la carrera de OJ Simpson
OJ Simpson (cuyo nombre real era Orenthal James Simpson) nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, donde empezó a jugar futbol americano en la Universidad del Sur de California (USC). A nivel colegial, ganó el Trofeo Heisman y gracias a su talento, logró formar parte de las filas de dos equipos de la NFL: los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills.
En una década de carrera como running back, Simpson consiguió 19 236 yardas terrestres (que lo colocaron en aquel momento como el segundo mejor corredor de todos los tiempos, aunque ahora ocupa el lugar 17º lugar). Fue nombrado el Jugador Más valioso de la NFL en 1973 y jugó en seis Pro Bowls. Además, llegó al Salón de la Fama en 1985, su primer año de elegibilidad.
Sin embargo, la actuación siempre fue una de las grandes pasiones de OJ Simpson. Es por eso que antes de convertirse en jugador profesional y una leyenda del deporte, apareció en la serie Medical Center. A partir de ahí tuvo pequeños papeles en películas como The Klansman, A Killing Affair, Capricorn On, The Cassandra Crossing y The Towering Inferno, así como en la miniserie Roots.
Después de retirarse del futbol americano, Simpson protagonizó tres películas de Naked Gun, la cinta de terror Detour to Terror, y la comedia Back to the Beach, que lo convirtieron en una celebridad del cine y la televisión. De hecho, grabó un piloto de dos horas de duración para la serie de aventuras Frogmen, la cual iba a protagonizar cuando fue arrestado inesperadamente y la NBC detuvo para siempre el proyecto.
Las polémicas detrás de Simpson
El 12 de junio de 1994, la exesposa de OJ Simpson, Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron encontrados asesinados afuera de su mansión en Brentwood, California. Simpson, que no había denunciado un cargo de violencia doméstica contra Nicole cuando estaban casados, fue considerado una persona de interés en los asesinatos y se presentaron cargos en su contra.
En lugar de entregarse, se desató un espectáculo mediático cuando Simpson intentó huir en una camioneta Ford Bronco blanca y la policía lo siguió en una persecución a baja velocidad. La persecución –ocurrida el 17 de junio de aquel año– fue televisada y atrajo una audiencia de unos 95 millones de personas, siendo uno de los momentos más recordados en la cultura popular de Estados Unidos.
El juicio que siguió se convirtió en otro circo mediático donde OJ Simpson fue declarado inocente de los dos asesinatos. Sin embargo en 1997, la familia de Ronald Goldman presentó una demanda civil contra Simpson y tras el juicio, fue declarado responsable de muerte por negligencia y agresión contra Goldman y agresión contra Nicole Brown Simpson. En aquel momento se le ordenó pagar 33.5 millones de dólares por daños y perjuicios, pero no se salvó de la cárcel.
En septiembre de 2007, arrestaron a Simpson en Las Vegas, Nevada, pues lo acusaron de varios delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. Para octubre de 2008 lo declararon culpable y lo condenaron a 33 años de prisión, con un mínimo de nueve años. OJ cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.
El 20 de julio de 2017, se le concedió la libertad condicional a OJ Simpson tras cumplir el mínimo de su sentencia y salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año.
The post Muere a los 76 años OJ Simpson, exjugador de la NFL y actor appeared first on Sopitas.com.