El comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Riviera Maya, Uri Carmona, ha reconocido la situación complicada en la atención a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Carmona destacó que, actualmente, no hay una intervención directa del sindicato en la institución de salud. Sin embargo, resaltó que la productividad ha disminuido debido a la mala atención proporcionada por los trabajadores a aquellos que puntualmente pagan por este servicio.
El comisionado señaló que esta problemática no es nueva y que es necesario promover una cultura de medicina preventiva, ya que esta es más económica en comparación con la medicina curativa. Asimismo, mencionó la importancia de trabajar en Jornadas de Salud con un enfoque en la administración, aunque lamentó la falta de injerencia del sindicato en el IMSS.
Carmona expresó su deseo de poder influir en la administración del IMSS y resaltó la delicadeza del tema, especialmente en un momento en el que se está ampliando la atención. Propuso realizar reuniones para plantear soluciones que mejoren la productividad y la atención a los derechohabientes, considerando aspectos como la burocracia y las áreas de oportunidad presentes en el sistema.
Etiquetas de búsqueda web: